elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno fija la hoja de ruta para reducir la deuda del ayuntamiento en un 52% en 2015 y rebajarla a 114 millones de euros

  • El Pleno Extraordinario aprueba el plan de ajuste, requerido por el Gobierno Central, para solicitar 15,6 millones de euros y pagar a proveedores

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Elche, ha aprobado esta mañana con los votos a favor del Grupo del Partido Popular y del Partido de Elche, y los votos en contra del Partido Socialista el plan de ajuste solicitado por el Gobierno de España para poder acceder al crédito ICO de 15,6 millones de euros, destinado a pagar a los proveedores del Ayuntamiento de Elche, con facturas presentadas hasta la fecha 31 de diciembre de 2011.

El Concejal de Hacienda, Manuel Latour ha señalado que “esta es la herencia que nos ha dejado el PSOE. A esta deuda hay que sumar el crédito de 9,8 millones de euros, que tuvimos que pedir en noviembre también para pagar a proveedores. Así que en sólo cinco meses nos ha costado 25,4 millones de euros en pago a proveedores”

El endeudamiento del Ayuntamiento, argumenta Latour, es de 154 millones, más los 15,6 que se han aprobado hoy, más los 19 millones que se deben al Estado por adelantos en años anteriores, a los que hay que sumar los 30,5 millones de intereses. Es decir, 218 millones de euros.

El Concejal de Hacienda asegura que “nuestro compromiso a final de legislatura es reducir la deuda en un 52% hasta los 114 millones de euros. La desastrosa gestión del anterior equipo de Gobierno nos cuesta este esfuerzo y este dineral a todos los ilicitanos. He oído estas semanas decir al PSOE, que el Consistorio no estaba tan mal pero tengo que recordar que en 2009 ya pidieron un crédito de 31 millones de euros supuestamente para dejar a cero a los proveedores. Dos años después, y hoy se ha demostrado que esto era una mentira más”.

Subir