13 de diciembre de 2019 13/12/19

La UMH entrega el Certificado Universitario Cinco Estrellas

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará mañana jueves, 10 de junio, los Certificados 5 Estrellas a aquellos estudiantes de la UMH que han finalizado sus estudios y que han acreditado su rendimiento en diferentes áreas de formación. El acto se celebrará a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche y, durante el mismo, se entregarán los Diplomas a los ganadores del VI Certamen Innova-emprende.

    A la entrega, asistirán, entre otros, el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín;el director general de Universidades de la Comunidad Valenciana, Jesús Marí Farinós; el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, José María Gómez Gras; y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás Rocher.

    El certificado Universitario 5 Estrellas es un complemento al título oficial de la UMH que acredita una formación integral. Se trata de una acción innovadora que consiste en la emisión de un certificado, al finalizar los estudios, que acredita el rendimiento del estudiante en diferentes áreas de su formación.

    Se otorga a los 100 estudiantes que mejor puntuación global han obtenido al valorar los siguientes méritos:

    • Rendimiento Académico: nota media del expediente.
    • Realización de prácticas en empresas: según el número de horas de prácticas realizadas en empresas.
    • Desarrollo de habilidades profesionales: en función del número de horas dedicadas a formación complementaria.
    • Proyección europea del curriculum: se considera el conocimiento de idiomas y la participación en programas de intercambio.
    • Implicación y preocupación social. Colaboración con ONGs, tutor asesor de estudiantes, delegado de estudiantes.

    Por su parte, el certamen Innova-Emprende premia ideas de negocio innovadoras, dirigido a estudiantes, titulados y personal universitario, tanto de administración y servicios (PAS), como docente e investigador (PDI).

    Después de valorar las 57 propuestas que se presentaron, el jurado concedió los siguientes premios:

    Las ideas premiadas fueron: 'Elaboración de bolsas biodegradables a partir de almidón de chufa', en la categoría Medio Ambiente; Portal Virtual de Psicología, en la categoría Salud; 'Cubitos de hielo de sabores', en la categoría Agroalimentaria; y 'Red social orientada a eventos deportivos', en la categoría Nuevas Tecnologías.

    ocultar
    La UMH entrega el Certificado Universitario Cinco Estrellas
    Subir