elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresa y Empleo y el CEEI premian a la iniciativa empresarial con el programa Emprendeaventur@

Empresa y Empleo y el CEEI premian a la iniciativa empresarial con el programa Emprendeaventur@ - (foto 1)

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, y el Director del CEEI de Elche, Joaquín Alcázar, han entregado esta mañana los premios del programa Emprendeaventur@ en el Centro de Congresos. El proyecto nace como una de las líneas de actuación derivadas de la red de colaboración que lidera el Ayuntamiento de Elche para llevar acciones de manera conjunta con las entidades locales y comarcales de apoyo a la creación de nuevas empresas, con objeto de dar apoyo al emprendedor, garantizar una oferta completa, competitiva, especializada y de alto valor para los emprendedores.

    El convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Elche y el CEEI Elche, establece la realización de un programa de actividades en el que se enmarca Emprendeaventur@. Luis Ángel Mateo ha resaltado “que con esta iniciativa se ayuda y asesora a los emprendedores a poner en práctica un plan de empresa en el que se asesora y guía por los primeros pasos para poner en marcha un futuro negocio por lo que también ofrecemos una tutorización personalizada para todo aquel que lo precise”.

    En esta segunda edición se han presentado 23 proyectos y se espera poder seguir entregando estos premios a todos aquellos que tienen un proyecto concreto. En esta ocasión han sido dos los finalistas, por un lado, un proyecto de asesoramiento gastronómico y de coctelería “Gastroshop” así como uma empresa “Integra Espacios” que tiene como objetivo adaptar espacios a personas com discapacidad. El ganador con el Premio Emprendeaventu@ Elche al “Proyecto más innovador”, a la clínica Sunmedicalhealth para las personas de la tercera edad de origen ruso que vincula el asesoramiento médico y la recuperación del paciente con el turismo y las posibilidades de bienestar que ofrece la ciudad.

    Subir