elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Martínez: “Latour miente a los ciudadanos, manipula las cifras y ha emprendido una huida hacia adelante”

  • Para el edil de Hacienda, “el Ayuntamiento está perfectamente gobernado económicamente” y “Latour tiene una tremenda envidia de ver que el Partido Popular al que él representa no es capaz de hacer lo mismo en la Generalitat Valenciana”.

El concejal de Hacienda, Emilio Martínez, ha afirmado que el concejal del PP Manuel Latour vuelve a ejercer de títere de Mercedes Alonso, a mentir a los ciudadanos y a especular con los números. Martínez ha afirmado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Hacienda, lleva a cabo una programación económica para los próximos años, y que lo hace no para pagar intereses a los bancos, sino para mantener los niveles de la política social, para hacer descender la deuda en 7 puntos este año, y para pagar a los proveedores en torno a 50 o 60 días máximo desde la fecha en la que emiten la factura, gracias al acuerdo con los bancos que tramitan el confirming.

Para el concejal de Hacienda, “si fuera cierta la afirmación de que está en bancarrota el Ayuntamiento no podría llegar a este tipo de acuerdos con los bancos, no nos financiarían el confirming, ni refinanciarían la deuda”. Según Martínez, Latour da a la prensa números procedentes de especulaciones, como los 24 millones de euros de intereses, “sólo él sabrá de dónde los ha sacado”.

Para el edil, Latour ha emprendido una huida hacia adelante en la que pretende que se compare a un Ayuntamiento como el de Elche que paga a sus proveedores, que disminuye la deuda y mantiene su política social, con una Generalitat Valenciana que ha endeudado a cada ilicitano en 4.000 euros. Una Generalitat Valenciana, añade el edil, “que ha recortado las ayudas a entidades como el Misteri d’Elx, y que está asfixiando a las instituciones valencianas. Una Generalitat Valenciana a la que Iberdrola corta la luz por falta de pago. Una Generalitat Valenciana que está constantemente en los juzgados para responder por denuncias de falta de pago, mientras el Ayuntamiento aun no ha recibido una sola denuncia en esos términos”.

Emilio Martínez ha afirmado que “el Ayuntamiento está perfectamente gobernado económicamente, que está perfectamente trabajando con las entidades bancarias, con los ciudadanos y los proveedores, y que el señor Latour tiene una tremenda envidia de ver que el Partido Popular al que él representa no es capaz de hacer lo mismo en la Generalitat Valenciana”.

 

Subir