elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Doménech exige a las administraciones competentes en materia de empleo medidas urgentes para atajar el paro

  • El concejal de Fomento, Emilio Doménech, ha pedido que el Gobierno Central y la Generalitat actúen, y se ha preguntado por qué la Comunidad Valenciana no tiene una política industrial clara desde 1995

  • El edil ha valorado negativamente los datos del paro en Elche, pero ha resaltado como factor positivo que el sector de la industria está mostrando signos de fortaleza

El concejal de Fomento, Emilio Doménech, ha afirmado que el incremento de 388 desempleados en Elche en el pasado mes de marzo no puede ser analizado de otra manera que de forma negativa. Doménech ha señalado que este dato ha afectado de forma más significativa al sector servicios, por eso considera de gran importancia acciones como la firma hoy del convenio con AESEC e IFA para incentivar este sector a través de la feria Exposervicios.

Doménech ha llamado la atención sobre el hecho de que en la industria el paro sólo se haya incrementado en cinco personas. El edil ha recordado que en la serie histórica de los dos últimos años se refleja que en 2010 hubo seis meses en los que bajó el desempleo, en comparación con los tres que bajó en 2009. También en cifras globales se destruyó menos empleo en 2010.

El edil de Fomento ha exigido que las administraciones competentes en materia de empleo, el Gobierno Central y la Generalitat Valenciana adopten medidas urgentes y políticas activas de empleo para atajar este problema. Doménech ha recordado que la Comunidad Valenciana carece de una política industrial clara desde 1995, y considera que hay que cambiar el modelo productivo, apoyarse más en los agentes sociales, en las administraciones locales para desarrollar políticas eficaces.

Emilio Doménech considera que la cifra de 530.000 parados en la Comunidad Valenciana es insostenible, y ha asegurado que en Elche el Ayuntamiento, dentro de sus limitaciones, va a continuar apostando por poner en marcha iniciativas como las ayudas para el autoempleo y la creación de empresas. El edil considera que la única lectura positiva es recordar que se destruye menos empleo, ha recordado que en marzo de 2010 fueron 700 empleos, y que la industria, especialmente el calzado, está ofreciendo signos de fortaleza.

Subir