25 de septiembre de 2020 25/9/20

Emilio Doménech: “Elche sigue rompiendo la tendencia del crecimiento del desempleo en la provincia”

  • El concejal ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apoyando a las asociaciones de los principales sectores productivos ilicitanos para encontrar soluciones que nos permitan continuar en la senda del crecimiento

El concejal de Fomento, Emilio Doménech, ha destacado que el descenso del paro en Elche en una cifra de 62 trabajadores, consolida el hecho de que nuestra ciudad sigue rompiendo la tendencia a la destrucción del empleo en la provincia de Alicante.

Emilio Doménech ha destacado el tirón sostenido que está dando la industria ilicitana, que ha creado este mes pasado 286 nuevos empleos. El concejal ha recordado que aunque Elche se está consolidando como ciudad de servicios, debemos seguir apostando por mantener la competitividad de nuestros sectores productivos, como el caso del calzado, del que seguimos siendo una potencia industrial, sin descuidar otros sectores, al tiempo que se compatibiliza con la promoción del comercio o la hostelería. El concejal ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apoyando a las asociaciones de los principales sectores productivos ilicitanos para encontrar soluciones que nos permitan continuar en la senda del crecimiento.

El concejal de Fomento ha resaltado que el Ayuntamiento “no se limita a nombra el agua, sino que se moja”, y ha puesto como ejemplo las iniciativas como el Plan de Empleo o la creación de suelo industrial, frente a un Partido Popular de Elche que sólo sabe vender humo, sin aportar ideas ni soluciones. Doménech ha criticado promesas recientes de los populares como afirmar que crearán un centro para asesorar gratis a los emprendedores, “al parecer no se han enterado de las acciones que desarrolla Elx Innova, ni se han enterado de la apertura de la Ventanilla Empresarial Municipal, donde no sólo asesoramos a los emprendedores sino que les ayudamos a poner en marcha sus proyectos”.

 

Subir