elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche y Sant Joan colaboran con la Fundación Theodora en un concurso de dibujo para niños hospitalizados

Elche y Sant Joan colaboran con la Fundación Theodora en un concurso de dibujo para niños hospitalizados
  • Pretende estimular la creatividad de estos pequeños pacientes

  • El primer premio consiste en un viaje de dos días para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Los hospitales universitarios General de Elche y Sant Joan d’Alacant han acogido el concurso de dibujo “La risa nos hace fuertes”, una iniciativa impulsada desde la Fundación Theodora, dirigida a los niños ingresados en 20 hospitales españoles.

El objetivo de este concurso es complementar el efecto terapéutico de las visitas que realizan los Doctores Sonrisa, incentivando a los niños hospitalizados a dar rienda suelta a su creatividad y aliviando su malestar.

El personal de Pediatría de ambos hospitales está entregando a los niños de entre 3 y 17 años un lote compuesto con una lámina, un folio con las bases y una caja de pinturas, para facilitar así la participación de todos los pequeños en este concurso.

El jurado, compuesto por representantes de la Fundación Theodora y de Zinkia (productora creadora de Pocoyó), deliberará quiénes son los ganadores de cada categoría (benjamín, alevín, infantil y juvenil). El primer premio consistirá en un viaje de dos días a Valencia para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, incluyendo el acompañamiento, en todo momento, de un Doctor Sonrisa. Los segundos y terceros clasificados recibirán un lote de regalos.

Este concurso ha sido posible gracias al famoso personaje de animación Pocoyó, que de esta manera trata de acercar sus valores de generosidad, respeto, amor, etc., para compartirlos con los niños hospitalizados.

La Fundación Theodora cumple diez años en España, durante los cuales ha visitado a más de 250.000 niños hospitalizados. Por ello, ha programado un conjunto de iniciativas de conmemoración para este año que, en la Comunitat, tendrán lugar en los hospitales General de Elche y Sant Joan d’Alacant, donde la Fundación lleva colaborando dos y tres años, respectivamente.

Subir