17 de enero de 2020 17/1/20

Elche, referente nacional de calidad en servicios y empresas del sector turístico

Elche, referente nacional de calidad en servicios y empresas del sector turístico - (foto 1)

    La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, y el director general de Turismo, Josep Gisbert, han entregado esta mañana en el Centro de Congresos los distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) que está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

    Cabe recordar que Elche se adhirió al SICTED en 2012 y en la actualidad cuenta con un total de 46 empresas/servicios distinguidos y repartidos en 16 de los sectores/oficios que están incluidos en SICTED.

    Entre las empresas/servicios distinguidos se encuentran las cuatro oficinas de turismo (Tourist Info) del término municipal, el Centro de Visitantes, cinco playas, el Centre de Congresos Ciutat d'Elx, restaurantes y cafeterías, museos y centros de interés visitable, empresas de transporte turístico, empresas de turismo activo, empresas de alojamiento, bodega, comercios, taxis y OPC's.

    "Para nosotros es un orgullo porque Elche es uno de los municipios que cuenta con más empresas están vinculadas al SICTED que no deja de ser un factor de calidad, de mejora continuada para ofrecer los servicios de estas empresas. Empresas muy diversificadas para crecer en un turismo de calidad que se sienta partícipe de esta mejora continuada que se está haciendo", ha explicado Mireia Mollà quien ha añadido que "gracias a este feedback van mejorando y son más competitivas mientras que los datos en turismo siguen mejorando".

    "En Elche la calidad, la mejora continua, el ofrecer lo mejor está en nuestra seña de identidad y así vamos a seguir creciendo para que el destino turístico Elche sea lo mejor para las empresas y los ciudadanos", ha explicado Mollà.

    Por su parte, Josep Gisbert, "La Comunidad Valenciana es un referente como destino turístico y no podemos parar. Somos la segunda comunidad del Estado español en servicios certificados y dentro de la Comunidad Valenciana Elche es un referente, una ciudad que tiene un gran potencial y que cada día se posiciona mejor puesto que está apostando por la calidad". El director general de Turismo ha destacado que la diversidad de la oferta de Elche ya que además de magníficas playas cuenta con una importante oferta de turismo cultural.

    Turisme Comunitat Valenciana coordina este proyecto en la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante, entidad que presta los servicios de asistencia técnica, y tiene como objetivo la implantación de un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos dentro de una misma localidad, tanto aquellos propiamente turísticos como aquellos que no lo son pero que influyen directamente en la experiencia del turismo en destino, y certificarlo mediante un distintivo de reconocimiento. Este método de gestión está basado en la mejora continua y tiene como finalidad última la satisfacción del cliente.

    ocultar
    Elche, referente nacional de calidad en servicios y empresas del sector turístico
    Subir