7 de marzo de 2021 7/3/21

PP Elche: "El Pleno aprueba por unanimidad que en un mes se determine la fecha de inicio de las obras del CEIP La Baia"

    El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Pablo Ruz ha declarado que “frente a la parálisis permanente, las mentiras y demagogia constante en la que vive instalado el equipo de gobierno, nos hemos visto forzados a presentar dos mociones “in voce”. Son numerosos los padres que día tras día se están manifestando a las puertas del CEIP La Baia para que sean eliminados los barracones y se proceda a la ampliación del colegio”. El Portavoz ha exigido que “ el Sr. González deje de mentir y que por justicia, por dignidad y por ética, de una solución a este grave problema, y es que es inadmisible que los alumnos estén estudiando con humedades, malos olores, moho y goteras. Es por ello, que hemos instado al equipo de gobierno a que en el plazo máximo de un mes determine la fecha exacta  del inicio de las obras de ampliación del CEIP La Baia, obras que están adscritas al Plan Edificant.

    La segunda “moción in voce” ha sido presentado por el edil José Navarro el cual ha manifestado que “desde finales del pasado mes de agosto hasta hoy mismo, la ciudad de Elche está sufriendo de manera persistente los ataques de una plaga de mosquitos que ha generado una gran alarma social en nuestra ciudad. Dado que la plaga que asola nuestro municipio persiste, y que los medios dispuestos por la Concejalía de Sanidad han resultado insuficientes, demostrando la Sr. Galiana una gran  incompetencia en la dirección de esta crisis, hemos solicitado al Pleno que inste a la Conselleria de Sanidad y a la Generalitat Valenciana a que ofrezca su implicación y dote de medios presupuestarios y dotacionales a los Ayuntamientos afectados por estas plagas, como es el caso de Elche”.

    “Nos complace que el pleno haya aprobado por unanimidad estas dos mociones, ya esta bien de promesas, de eslóganes, y propaganda, queremos hechos y que el equipo de gobierno cumpla con este mandato y de respuesta a los problemas de los ilicitanos” ha concluido Ruz.

    Subir