29 de septiembre de 2020 29/9/20

Cs Elche lamenta que el Tripartito no incluya a La Alcudia en su red de municipal de museos

Cs Elche lamenta que el Tripartito no incluya a La Alcudia en su red de municipal de museos - (foto 1)
  • Vecinos de Elche y turistas de Barcelona, Jaén y Córdoba se encontraron este viernes las puertas de dicho museo cerradas al público

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, critica la nefasta gestión de Compromís al frente del área de Turismo del Ayuntamiento de Elche. El último episodio de esta concejalía dirigida por Mireia Mollà, "la concejal ausente", se dio este viernes por la mañana cuando ilicitanos y turistas de diferentes puntos de España "se vieron con las puertas cerradas de La Alcudia, un museo privado que Ciudadanos Elche ya solicitó en marzo de 2016 que se incluyera en la red municipal al estar los propietarios predispuestos a un acuerdo".

"La Alcudia es un museo privado, pero la familia Ramos ya nos manifestó su predisposición para que la explotación turística del lugar sea llevada a cabo por la Administración Local, concretamente por la Concejalía de Turismo, algo que ya trasladamos hace casi dos años mediante solicitud por entrada de registro", ha afirmado Juan Antonio Sempere.

El concejal recuerda que "Cs Elche propuso integrar la Alcudia en la red municipal de museos pero parece que nuestros gobernantes siguen viendo el Turismo como un gasto y no como una posible diversificación económica. Lo sucedido este viernes es el fiel reflejo de la peor gestión en Turismo de todos los tiempos. Mireia Mollà, que solo viene a Elche a dormir, no tiene voluntad ni interés en que vengan turistas a Elche", ha explicado Juan Antonio Sempere.

En marzo de 2016, Cs Elche solicitó a la Concejalía de Cultura que incluyera a La Alcudia en la Red Municipal de Museos, asumiendo la explotación turística del Museo. Los Concejales del Grupo Municipal Cs, David Caballero y Juan Antonio Sempere, incluso visitaron las instalaciones de este museo, donde mantuvieron un encuentro con Alejandro Ramos, Patrono Fundador de La Alcudia. Tras el mismo, los ediles de la formación naranja solicitaron que la gestión turística del lugar sea explotada por el Ayuntamiento de Elche, procediendo a incluir a La Alcudia en la Red Municipal de Museos.

 

Subir