5 de junio de 2020 5/6/20

PP Elche: "La justicia obliga al alcalde a entregar el informe del Mercado Central"

PP Elche: "La justicia obliga al alcalde a entregar el informe del Mercado Central" - (foto 1)
  • El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Elche ha desestimado los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Elche en los que se negaba a presentar el informe de Cuatrecasas en el procedimiento que sigue su curso

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha declarado que “el auto que hemos recibido hoy es un nuevo varapalo a la política que ejerce el Sr. González, una política basada en el oscurantismo, la falta de transparencia y en la creencia de que pueden hacer con el dinero de los ilicitanos lo que quieran”

González ha intentado impedir no solo a nosotros como oposición, sino a la justicia el  tener acceso al informe de Cuatrecasas donde “supuestamente” se argumenta los motivos por los que se puede rescindir el proyecto del Mercado Central. Su creencia de que está por encima de todos ha hecho que se negara, incluso en un procedimiento judicial, a entregar dos veces el informe.”

La decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, no solo confirma lo que venimos denunciando de manera reiterada sobre su negativa a darnos información sino un enrome varapalo a su manera de entender la política.

Tenemos que recordar que el informe de Cuatrecasas ha costado casi 18.000 euros de las arcas públicas y en un ejercicio de caciquismo, entendiendo el Ayuntamiento como su cortijo personal, donde hace y deshace lo que le viene en gana, no ha hecho público dicho documento. Su obstrucción no solo a la labor que realizamos como oposición sino también a la justicia. No cabe más dilación en este asunto, la justicia ha sido clara y exige en el plazo de 5 días al equipo de gobierno que entregue el informe. Además, le informa que no cabe recurso, la ciudad ha perdido mucho dinero y mucha información que han intentado retener por la fuerza pero finalmente deberán entregarlo.”

Subir