17 de febrero de 2020 17/2/20

Elche festejará el Día del Árbol con una repoblación en el Clot de Galvany

Elche festejará el Día del Árbol con una repoblación en el Clot de Galvany - (foto 1)
  • La actividad servirá de motivo para comentar la importancia de la actuación a desarrollar y del papel ecológico que desempeñan los árboles en la naturaleza

El 31 de enero es la fecha señalada a nivel mundial para celebrar el Día del Árbol, fecha que sirve para detenernos a reflexionar sobre la importancia de estos seres y la enorme contribución que hacen a nuestro bienestar y al mantenimiento de procesos necesarios para mantener la vida en nuestro planeta.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, y dentro de las actuaciones que venimos desarrollando en torno a la conservación de la biodiversidad en nuestro municipio, hemos diseñado una sencilla acción para conmemorar este día, consistente en la plantación de árboles en el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany, plantación que complementa a las que desarrollamos en otoño en este mismo paraje ilicitano.

Dado que el 31 de enero es lunes, la actividad la desarrollaremos el día anterior, domingo 30 de enero, y emplearemos diversas especies autóctonas de tarays, propias del paraje, producidas en nuestros viveros forestales. Como es habitual en este tipo de acción de voluntariado, la actividad se organiza para que participe toda la familia, adultos y niños, bajo la dirección del personal del paraje municipal, que dará las orientaciones e instrucciones necesarias en el Aula de la Natura a todos los participantes, a quienes se le facilitará la herramienta y materiales necesarios para después guiarlos hasta el lugar donde se realizará la plantación dentro del paraje. La actividad servirá de motivo para comentar la importancia de la actuación a desarrollar y del papel ecológico que desempeñan los árboles en la naturaleza.

Como en ocasiones similares, para asegurar el correcto desarrollo de la actividad y facilitar su organización, se hace imprescindible la inscripción previa mediante llamada telefónica a las dependencias de la concejalía en horario de atención al público (días laborables de lunes a viernes de 8:30 a 14:30) llamando al teléfono 966 658 028, además existe un número de plazas limitada a 60 participantes.

Desde aquí queremos animaros a participar y a prestar vuestra colaboración en la conservación de nuestro medio ambiente.

Subir