30 de noviembre de 2020 30/11/20

Elche duplica efectivos policiales para hacer cumplir el toque de queda decretado por la Generalitat

Elche duplica efectivos policiales para hacer cumplir el toque de queda decretado por la Generalitat - (foto 1)
  • Las nuevas medidas anunciadas hoy por el President Ximo Puig motivan al Ayuntamiento ilicitano a incrementar la vigilancia en las zonas de ocio, zona centro y principales pedanías

MÁS FOTOS
Elche duplica efectivos policiales para hacer cumplir el toque de queda decretado por la Generalitat - (foto 2)
Elche duplica efectivos policiales para hacer cumplir el toque de queda decretado por la Generalitat - (foto 3)
Elche duplica efectivos policiales para hacer cumplir el toque de queda decretado por la Generalitat - (foto 4)
Elche duplica efectivos policiales para hacer cumplir el toque de queda decretado por la Generalitat - (foto 5)

A partir de hoy mismo, Elche contará con un dispositivo especial de vigilancia policial para hacer cumplir las nuevas medidas anti-COVID anunciadas esta mañana por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y que incluyen el toque de queda desde las 0:00 horas hasta las 6:00 horas.

Lo ha anunciado esta tarde el alcalde de Elche, Carlos González tras mantener una reunión de urgencia con la Junta de Mandos de la Policía Local. A la reunión asistió el alcalde, acompañado del edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, del concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, y del Comisario Jefe de la Policía Local, César Zaragoza.

El Alcalde, Carlos González, anunció el despliegue de un dispositivo policial de 60 agentes para hacer cumplir las nuevas medidas de seguridad que implica el toque de queda, y su labor se centrará especialmente en las zonas de ocio, los parques, la zona centro y las principales pedanías, como son Torrellano, El Altet, La Marina, Arenales y Las Bayas.

González calificó las nuevas medidas de “adecuadas y necesarias” para poder frenar la expansión del virus en Elche y en el conjunto de la Comunidad Valenciana, y aseguró que “están avaladas por la comunidad científica”.

Entre las medidas, destacan principalmente la prohibición de circulación entre las 0:00 horas y las 6:00 horas; la limitación de las reuniones sociales o familiares a un máximo de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados, y la limitación del horario de apertura de jardines y zonas de esparcimiento al aire libre entre las 8:00 horas y las 22:00 horas, manteniéndose el horario de cierre de la hostelería a las 23:00 horas, por las especiales medidas decretadas para Elche hasta el día 30 de octubre.

El máximo mandatario de la ciudad ha pedido al Cuerpo de la Policía Local su máxima implicación para hacer cumplir, desde hoy mismo, estas nuevas medidas, y pidió a la ciudadanía “la máxima responsabilidad individual y máximo cumplimiento de las limitaciones establecidas”.

González dijo que “son medidas que tenemos que cumplir para impedir el agravamiento de la situación sanitaria, tenemos que ser plenamente conscientes que dos de cada tres contagios se están produciendo en el ámbito social y familiar, y, por eso, las medidas se centran especialmente en intentar evitar reuniones de más de seis personas, y que el ocio informal provoque la transmisión del virus”.

Anunció la suspensión de las actividades previstas para el día de Halloween y confirmó una modificación de horarios en las actividades del Festival Medieval para no sobrepasar el límite horario.

Incremento de casos en la Comunidad Valenciana

González ofreció los últimos datos disponibles de contagios, y confirmó el importante aumento detectado en el conjunto de la Comunidad Valenciana, que ha pasado de 450 casos/día a 880 casos/día en el plazo de tan sólo una semana. El Alcalde calificó esta situación de “altamente preocupante” por el ritmo de contagios en el conjunto de la comunidad.

Elche mantiene, de momento, una tasa de incidencia de 230 casos por cada 100.000 habitantes, y la situación hospitalaria no es preocupante, con 51 ingresados en planta y 10 en UCI entre los dos hospitales, General y Vinalopó.

Subir