elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Elche celebra la junta para tratar la ampliación de capital y el proyecto urbanístico

    El Elche SAD celebra mañana la junta general ordinaria de accionistas en la que los dos asuntos más importantes serán la nueva ampliación de capital y la ejecución del proyecto urbanístico de la zona sur del estadio Martínez Valero, para reflotar económicamente el club.

    La junta se ha fijado en primera convocatoria a las 19.00 horas, en el centro de congresos "Ciutat d'Elx" y, si fuese necesario, un día después, a la misma hora, en segunda.

    En esta junta general se aprobará el presupuesto del ejercicio 2008-09, que asciende a poco más de 4'5 millones de euros y el informe de gestión del consejo de administración durante el año pasado, además de la liquidación del presupuesto de la temporada 2007-08.

    Uno de los asuntos principales será la ampliación de capital social que quiere acometer el consejo de administración por un importe de cuatro millones de euros, restringido a los accionistas de la propia entidad y a la que no acudirá el Ayuntamiento de la ciudad, uno de los principales accionistas en la actualidad.

    Igualmente, en esta misma junta se abordará la ejecución de un proyecto urbanístico en la zona sur de los aparcamientos del Martínez Valero, en los que se pretenden construir viviendas de protección oficial para lo que se precisa un cambio de uso de los terrenos, de comercial a residencial.

    Este es el principal asunto que se contempla en el plan de viabilidad del club que el presidente del Elche, José Sepulcre, presentó al alcalde de la ciudad, Alejandro Soler.

    Mientras que el consistorio ilicitano es favorable a la ejecución del proyecto, la portavoz, y única concejala, de Comprimís, socio de gobierno municipal, Ángeles Candela, considera que esta no será la solución a los problemas económicos de la entidad, que arrastra una deuda de aproximadamente veinte millones de euros.

    Además de esta actuación, el plan de viabilidad que el Elche ha presentado al Ayuntamiento contempla optimizar sus propios recursos para generar ingresos.

    En ese sentido, tiene previsto alquilar su zona de aparcamientos para la celebración de un mercadillo semanal, arrendar los locales del primer anillo para oficinas y acometer otras en los terrenos donde se construirá la futura ciudad deportiva de la entidad.

    Aunque la junta general de accionistas del Elche diera el visto bueno a la ejecución del plan urbanístico, este proyecto deberá ser ratificado por la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Elche, que se reunirá el próximo martes.

    Subir