13 de diciembre de 2019 13/12/19

Elche acude a la feria de turismo de Londres para potenciar las visitas internacionales a la ciudad

  • 2.400 personas han pasado por el stand de Elche en la VOLVO OCEAN RACE

Elche dará a conocer su oferta turística en la feria World Travel Market, una feria dirigida únicamente a profesionales que se celebra entre mañana lunes 7 de noviembre, hasta el martes 10 de noviembre en Londres.

Elche acude a este certamen junto a otros municipios turísticos de la Costa Blanca que presentarán su oferta en el stand de la Comunidad Valenciana.

La promoción turística se centrará en el Palmeral y el Misteri como principales referentes pero también se potenciará la ciudad como destino para el turismo de negocios así como los aspectos culturales, los espacios naturales, la gastronomía y las playas de la ciudad; entre otros.

El objetivo de esta participación, es presentar una oferta atractiva para los profesionales del sector que nos sirva para captar más turismo internacional para Elche. La feria de Londres es de asistencia obligada para los profesionales del sector, ya que se trata de uno de los mayores escaparates turísticos del mundo y en un mismo espacio se pueden establecer contactos con los profesionales del sector para intentar cerrar acuerdos que sean beneficiosos para la ciudad.

El turismo procedente del Reino Unido es, por detrás de Francia, el que más visitantes internacionales aporta a la ciudad. En lo que va de año (Enero-Octubre) han pasado por la ciudad un total de 7.203 visitantes procedentes del reino Unido. En 2010 pasaron por Elche 9.888, un 7,1% del total de visitantes.

Éxito de público en la Volvo
La ciudad ha sido el único municipio que ha contado con stand propio en la zona village de la Volvo Ocean Race, que se celebró hasta el sábado 5 de noviembre en Alicante.

La actividad del stand ilicitano ha sido intensa y en estas casi dos semanas ha recibido a más de 2.400 visitantes de la zona Volvo que se han llevado abundante información de la ciudad, y de todas las opciones turísticas y grastronomicas que propone Elche. Añadir además que se han repartido más de 30.000 folletos con información de la ciudad.

Durante el tiempo que ha durado la Volvo Ocean Race han pasado por el complejo unas 750.00 personas. Del total de visitas al stand de Elche, 1.500 procedían de la Provincia de Alicante, 400 de distintas provincias de España y los 500 visitantes restantes fueron extranjeros.

El stand de la ciudad estaba ubicado en una buena zona de paso, justo junto a la zona de acreditaciones. La zona de Elche contó con una haima con una zona informativa donde se promociona la ciudad.

La oferta turística se basó principalmente en el Festival Medieval, así como en el concurso DESTAPATE, además de la oferta cultural y natural que ofrece la ciudad, además de la oferta hotelera y de playas.

 

 

ocultar
Elche acude a la feria de turismo de Londres para potenciar las visitas internacionales a la ciudad
Subir