17 de octubre de 2019 17/10/19

Elche acoge el primer Torneo de Fútbol Sala para Sordos con quince equipos a nivel internacional

Elche acoge el primer Torneo de Fútbol Sala para Sordos con quince equipos a nivel internacional - (foto 1)

El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, junto con la Concejal de Mayores y Discapacidad, María Dolores Serna, ha informado hoy sobre la celebración del I Torneo Internacional de Fútbol Sala para Sordos, que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de agosto, en el Pabellón Deportivo de El Toscar y de Carrús.

Se trata de un Torneo que organiza el Club Deportivo de Sordos de Elche y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche.

Daniel Rubio ha señalado que “este evento se configura como el I Torneo Internacional de Fútbol Sala para Sordos que se realiza en nuestro país, en el que participan 15 equipos de clubes internacional y estatal, todos ellos integrados por personas sordas”.

El Concejal de Deportes ha resaltado que la importancia de estos eventos deportivos repercute también de buena manera en el turismo de la ciudad, pues estos 15 equipos participantes, se hospedarán en nuestra ciudad, y ha añadido que desde la Concejalía de Deportes se están impulsando diversas actividades deportivas y de cara al próximo semestre vamos a seguir potenciando su práctica con nuevas actividades.

María Dolores Serna ha resaltado que “el evento durará dos días, en los que además de deporte como eje principal del mismo se pretende hacer más visible la valía de las personas sordas, su lengua de signos como sistema de comunicación, y sobre todo, la integración en la sociedad oyente”.

La Concejal de Discapacidad ha señalado que al finalizar el torneo se entregará un trofeo y un premio en metálico de 1.100 euros para el campeón, 500 euros para el subcampeón, y 250 euros para el tercer puesto, y además, el mejor jugador, mejor goleador y menos goleado también recibirán trofeos.

ocultar
Elche acoge el primer Torneo de Fútbol Sala para Sordos con quince equipos a nivel internacional
Subir