23 de febrero de 2020 23/2/20

Elche abrirá en noviembre la nueva Escuela de Hostelería e impartirá durante 6 meses los nuevos Talleres de Empleo

Elche abrirá en noviembre la nueva Escuela de Hostelería e impartirá durante 6 meses los nuevos Talleres de Empleo - (foto 1)

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha presentado esta mañana la nueva solicitud de los nuevos Talleres de Empleo que comenzarán el 30 de diciembre de este año. Luis Ángel ha destacado “que los Talleres de Empleo se configuran como programas mixtos de empleo y formación. Los alumnos reciben una formación remunerada que tiene como objetivo mejorar la ocupación de los desempleados mediante la realización de obras y servicios de interés general y social”.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha informado “que en este caso el Taller de Empleo lo solicitamos a Conselleria y como novedad, a las bases que han salido este año de estos talleres, la duración de estos Talleres de Empleo son de 6 meses, se ha reducido el número de meses pero se incrementa el número de alumnos a diferencia del taller de empleo que ya está en marcha”.

    Por otra parte, Luis Ángel Mateo ha recalcado “que para estos nuevos talleres hemos solicitado las mismas líneas de formación y de actuaciones en la ciudad”. Destacando “que estás actuaciones se basarán en la Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes que consistirá en la ejecución de trabajos de modernización de la red de riego y acondicionamiento de zonas verdes de la ciudad, como el Parque Municipal u Hort del Xocolater, en la implantación de una red de alta capacidad mediante tecnología inalámbrica e interconexión, cuyo objetivo es proporcionar servicios al ciudadano, tales como WIFI en zonas públicas de acceso a Internet y acelerar las comunicaciones municipales mediante una red de banda ancha propia que permita al mismo tiempo el transporte de nuevas aplicaciones. La nueva infraestructura inalámbrica se extenderá a todos los centros sociales, plazas públicas y en las pedanías de Elche, tales como La Hoya, La Marina, Perleta, Las Bayas, El Altet y Torrellano”.

    Además de la restauración de elementos ornamentales “que consistirá en la ejecución de trabajos enfocados en acondicionar y reparar elementos de cantería en edificios emblemáticos de la ciudad de Elche, así como los partidores del sistema de riego de los huertos de palmeras en Elche, la reconstrucción del cárcavo del Molino del Real y adecuación del cubo y saetín y la adecuación y saneamiento interior de las construcciones anexas al antiguo Convento de las Clarisas”.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha añadido “que el ámbito de actuación de las acciones formativas está ligado a los siguientes certificados de profesionalidad, como Obras de Artesanía y Restauración en Piedra Natural, Fábricas de Albañilería, Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y a Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios”.

    Luis Ángel Mateo ha informado “que como requisito mínimo para acceder a estos talleres ser desempleado, inscrito en las oficinas del Server, tener 25 años o más y cumplir con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje”. También ha destacado “que aquellos alumnos que superen alguna de las especialidades obtendrá el certificado profesional correspondiente a la especialidad y cada alumno recibirá un salió de 654,30 euros al mes”.

    Y para finalizar, Luis Ángel Mateo ha mencionado “que en noviembre comenzará la Nueva Escuela de Hostelería, compuesto por cuatro cursos de Operaciones Básicas de Cocina y un curso de cocina avanzada. Las clases estarán compuestas por 15 alumnos por curso”.

    En septiembre estarán disponibles las bases para la selección de los alumnos. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la c/ Uberna nº 2.

     

    Subir