elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 efectivos velarán por la seguridad en los actos de las noches del 13 y 14 de agosto

    Las Fiestas Patronales se preparan durante los días 13 y el 14 de agosto para acoger distintos actos que requieren reforzar la seguridad en la ciudad. Concretamente la Nit de l´Albà con el lanzamiento de carretillas en la zona acotada así como la noche de La Roà. De esta forma tanto la Policía Local, más de un centenar cada noche, como los distintos cuerpos de seguridad del Estado y Emergencias estarán preparados en diferentes puntos de la ciudad.

    De esta forma más de 600 efectivos entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica a los que hay que sumar los voluntarios de Protección Civil, DYA, Cruz Roja y Bomberos velarán por la seguridad de todos durante las dos noches del 13 y el 14 de agosto. En referencia al dispositivo de Emergencias destacar que durante las dos noches habrá 6 ambulancias más una UVI móvil repartidas por distintos puntos de la ciudad y el punto de coordinación que esa noche se sitúa junto a la Oficina de Turismo. De las mismas, tres ambulancias se trasladaran la noche del 13 de agosto a la zona acotada, justo después de la Nit de l´Albà, donde está previsto el lanzamiento de carretillas junto con el puesto de socorro que también se monta en esa zona. Destacar además que la noche del 14 de agosto se instalará en el Paseo de la Estación el punto de coordinación de DYA con un médico y dos enfermeros.

    En referencia a Protección Civil habrá seis vehículos de apoyo más dos ambulancias así como más de una treintena de voluntarios. En cuanto a los bomberos las dotaciones se repartirán en distintos puntos como la Plaza de Baix, Parque de Crevillente, Oficina de Turismo, en la zona del Escorxador o en el Polígono de Carrús.

    Subir