3 de marzo de 2021 3/3/21

Educación destina 3,8 millones de euros para la construcción del colegio público Princesa de Asturias de Elx

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará un total de 3.812.080 millones de euros a la construcción del colegio público Princesa de Asturias de Elx, cuyas obras han dado comienzo la pasada semana.

    Cabe destacar que más de medio centenar de empresas, principalmente de la Comunitat Valenciana, pero también de otras autonomías como Madrid y Murcia, presentaron sus ofertas para optar a la construcción del centro que finalmente ha sido adjudicado a la empresa UTE Eurolosa Construcción y Rehabilitación, SL- Acciona Infraestructuras, SA.

    La obra, que comenzó el pasado 29 de mayo, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y se realizará sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados, siendo la construcción de un total de 4.447 metros cuadrados.

    El nuevo centro educativo de titularidad pública y, por lo tanto, gestionado por la Generalitat, ofrecerá tres líneas de escolarización, por lo que dispondrá de 9 unidades de Educación Infantil, todas ellas con zona de recreo exterior, y 18 unidades de Primaria. Asimismo, el centro dispondrá de comedor y cocina propia, gimnasio, vestuarios, canchas polideportivas, además de las aulas polivalentes y zonas ajardinadas.

    En total, el centro dispondrá de 810 plazas escolares tanto de Infantil como de Primaria, que vendrán a completar la oferta de plazas públicas de ambas etapas educativas para esta zona de la ciudad de Elx.

    Entre los materiales que se van a utilizar en la construcción de este centro educativo está el gres porcelánico y el ladrillo caravista para la fachada mientras que la carpintería exterior será de aluminio lacado en color. La zona de Infantil se dispondrán pavimento de linoleum y pavimento exteriores de caucho. Asimismo las instalaciones dispondrán de calefacción y ascensor.

    Subir