1 de abril de 2020 1/4/20

La dirección del Medio Natural de la Junta de Andalucía visita el Banco de Fauna Amenazada en el que la UMH conserva muestras de 300 linces

    El director general de gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Madrid Rojo, y el coordinador del lince ibérico, Miguel Ángel Simón, visitarán mañana jueves, 26 de junio, el Banco de Recursos Biológicos y Genéticos de la Fauna Amenazada de Andalucía, que está ubicado en el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El Banco preserva 4.000 muestras de 301 linces ibéricos.

    El vicerrector de Investigación e Innovación, Fernando Borrás, y la profesora de la UMH y codirectora del Banco junto con la Junta de Andalucía, Trinidad León, guiarán a los asistentes durante la visita al Instituto de Bioingeniería.

    El Banco de Recursos Biológicos y Genéticos de la Fauna Amenazada de Andalucía es el primer banco de células y tejidos vivos de animales en peligro de extinción de todo el territorio español, así como el primero especializado de una comunidad autónoma.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir