26 de febrero de 2020 26/2/20

La Dirección del Hospital General Universitario de Elche designa al nuevo Jefe de Sección de Ginecología

La Dirección del Hospital General Universitario de Elche designa al nuevo Jefe de Sección de Ginecología - (foto 1)

    La Dirección del Hospital General Universitario de Elche ha designado al que será el nuevo Jefe de Sección de Ginecología y Obstetricia del centro ilicitano.

    La persona elegida para desempeñar esta labor es el Dr. Marcos Reillo Flokrans, quien ocupa el cargo que deja vacante el Dr. Alfredo Millá tras su reciente jubilación.

    El Dr. Reillo nació en Esto colmo en 1959. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante en 1983, obteniendo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en 1992, por lo que tiene una dilatada experiencia de cerca de 25 años en el área.

    Así mismo, el especialista tiene el título de Ecografía nivel IV, ahora denominado nivel de Experto. En cuanto a su trayectoria profesional, el nuevo Jefe de Sección ha trabajado como ginecólogo en el Hospital Marina-Baixa y en Hospital General Universitario de Elche.

    Dedicó siete años a la gestión, de los que cinco fueron en el Hospital General Universitario de Elche. Una vez finalizada esta etapa, desde el año 2003 ejerce como ginecólogo en el hospital ilicitano.

    Además de su faceta clínica, el Dr. Reillo también destaca por su faceta docente. En ese sentido, es tutor de médicos internos residentes (MIR) y también es, coincidiendo casi simultáneamente con el nombramiento de Jefe de Sección, profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

    A todo ello hay que sumarle su participación en diferentes comisiones como las de Mortalidad, Infecciones, Historias Clínicas y Biblioteca.

    Por otro lado, a su extensa experiencia hay que añadir su asistencia a múltiples cursos, congresos, symposiums y jornadas.

    El Dr. Marcos Reillo, afirma ante su reciente nombramiento que “ante todo tengo mucha ilusión por esta nueva etapa, llego con muchas ganas de trabajar siempre destacando que mi prioridad son las mujeres embarazadas del departamento. En ese sentido, todas las acciones que se tomen irán encaminadas a ellas”.

    “Quiero hacer hincapié en el fomento del trabajo en equipo, tanto dentro de la unidad como con profesionales de otros servicios, ya que está demostrado el trabajo coordinado y de carácter multidisciplinar da buenos resultados. Quiero que los profesionales se sientan a gusto con su trabajo y motivados, lo que sin duda se traducirá en una mejor calidad asistencial”, explica.

    “Tenemos varios proyectos en marcha, de los que podremos hablar más adelante. El resultado final depende no sólo de la idea inicial, sino de las aportaciones de los profesionales implicados”.

    Por último, el ginecólogo quiere trasladar su agradecimiento a su antecesor en el cargo, el Dr. Alfredo Millá, por su excelente labor y excelentes resultados neonatales cosechados en el área de Elche, así como al Dr. José María Rodríguez Ingelmo, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia, y asegura que “todas las iniciativas que se lleven a cabo seguirán las líneas directrices de la jefatura y la Dirección del Departamento sanitario”.

    Subir