elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos madre e hijo tras desmantelar un punto de venta de drogas en el campo de Elche

Detenidos madre e hijo tras desmantelar un punto de venta de drogas en el campo de Elche
  • En la operación conjunta se han intervenido 89 gramos de marihuana, 15 gramos de cocaína y 5.610 euros en efectivo

MÁS FOTOS
Detenidos madre e hijo tras desmantelar un punto de venta de drogas en el campo de Elche - (foto 2)

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en la partida rural Baya Baja de Elche, a dos personas, madre e hijo, acusados de un delito de tráfico de dogas, consiguiendo desarticular en esta operación conjunta un punto negro de venta de droga en esta zona del campo ilicitano.

La investigación policial tuvo su inicio tras una información recibida por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Elche y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola sobre una madre y un hijo, que vendían sustancias estupefacientes desde una vivienda sita en la partida rural Baya Baja de Elche.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se coordinaron durante un largo periodo de tiempo, para realizar una serie de vigilancias sobre el domicilio señalado, a través de las cuales pudieron dar veracidad a la información recibida, comprobando que a la vivienda de los investigados había un importante trasiego de personas que iban allí y permanecían un breve espacio de tiempo.

Finalmente, tras la obtención de otros indicios probatorios que revelaban que el lugar podría tratarse de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, los agentes solicitaron a la autoridad judicial competente un mandamiento de entrada y registro.

Así pues, en el registro realizado en la vivienda objeto de investigación, los agentes hallaron e incautaron 89 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína dosificados, además de 5.610 euros en efectivo en billetes fraccionados y monedas, una libreta con anotaciones sobre cantidades y nombres, una báscula de precisión y diversos útiles para la manipulación y la venta de drogas, además de una escopeta de perdigones y dos espráis de pimienta.

Esta nueva operación policial se suma al conjunto de operativos desarrollados por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de erradicar los puntos negros de venta de droga al menudeo en la provincia de Alicante y más concretamente en las zonas rurales donde se ha intensificado la presencia policial como medida de prevención para reforzar la seguridad ciudadana.

Los detenidos, madre e hijo, de 52 y 21 años de edad y de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

Subir