4 de diciembre de 2020 4/12/20

Detenido en Elche por la Policía Local con documentación falsa y un inhibidor de frecuencias

Detenido en Elche por la Policía Local con documentación falsa y un inhibidor de frecuencias - (foto 1)
  • Los agentes observaron la presencia de un vehículo sospechoso con matrícula extranjera, comprobando que uno de sus ocupantes tenía un documento de identidad falso

  • En el vehículo fue encontrado un inhibidor de frecuencia cargando

El día 3 de diciembre, sobre las 18:15 horas, cuando los componentes del GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) realizaban un servicio preventivo de seguridad en Torrellano observaron un vehículo de alta gama con matrícula polaca que se detenía y bajaba uno de sus ocupantes realizando una serie de acciones que despertaron sospechas.

Al percatarse de la presencia de la patrulla de Policía Local, esta persona volvió a subir rápidamente al vehículo, momento en el que los agentes interceptaron el vehículo y procedieron a identificar a sus tres ocupantes. Al realizarse la inspección del coche para confirmar su procedencia y documentación, se halló un inhibidor de frecuencia instalado en el maletero que se encontraba en carga en ese momento.

La documentación aportada por los implicados también levantó sospechas sobre su autenticidad, solicitando a un agente de Policía Nacional, experto en Documentoscopia que se encontraba de servicio en ese momento, su presencia. El agente encontró indicios de falsificación en uno de ellos, siendo necesario recurrir a pruebas más específicas para confirmar que era un documento de identidad falso.

Tras esta gestión y la negativa a la identificación, el implicado fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Asimismo, el vehículo fue inmovilizado y denunciado el uso del inhibidor.

Subir