17 de febrero de 2020 17/2/20

230 desempleados se inscriben a los dos cursos de socorrismo acuático del Pacto Local por el Empleo

  • El sábado se realizaran las pruebas selectivas para los 60 alumnos que formarán en el polideportivo de Carrús

Este es el quinto año que el Pacto Local por el Empleo de Elche organiza los cursos de socorrismo acuático que imparte la ONG DYA en las piscinas municipales. En esta ocasión se realizarán en el polideportivo de Carrús (calle Victoria Kent, 28).

Un total de 230 personas desempleadas, mayores de 18 años, se han inscrito a las pruebas selectivas que tendrán lugar el sábado día 29 de enero a las 16:00 horas. Los inscritos deberán pasar una prueba física y una entrevista para formar parte de los 60 alumnos que en dos grupos de 30 realizaran los cursos cuya duración será de 150 horas en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes. Los cursos se iniciarán el día 7 de febrero.

Estos cursos de carácter gratuito forman parte del Plan de Formación para Desempleados del Pacto Local por el Empleo de Elche. Los alumnos que acaban en el curso satisfactoriamente obtienen un título válido para realizar labores de vigilancia y socorrismo tanto en piscinas como en la playa.

Los cursos de socorrismo acuático han experimentado en los últimos años una gran demanda debido a la posibilidad de encontrar empleo durante el verano, no en vano, DYA es la organización que viene realizando el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas ilicitanas.

 

Subir