24 de febrero de 2021 24/2/21

Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes, falsificación de moneda y tenencia ilícita de armas

Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes, falsificación de moneda y tenencia ilícita de armas - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como autores de un delito de tráfico de estupefacientes, falsificación de moneda y tenencia ilícita de armas.

    Las investigaciones se iniciaron hace un mes aproximadamente cuando los agentes trabajaban sobre la hipótesis de un grupo organizado que pudiera estar realizando actividades relacionadas con el tráfico de drogas en la ciudad de Elche.

    Fruto de las averiguaciones llevadas a cabo se identificó a dos personas afincadas en la localidad de Los Alcázares (Murcia), los cuales se estarían dedicando a la distribución a gran escala de MDMA (cristal), en diversas localidades de la Vega Baja de Alicante. En estas actuaciones iniciales incluso se observó el papel diferenciado de cada una de estas personas en la actividad delictiva, siendo uno el propietario de la sustancia estupefaciente y otro el que realizaría las ventas y entregas de droga.

    En otra fase de la investigación, el pasado día 23 de octubre, se estableció un importante dispositivo de localización, siendo interceptados ambos en un vehículo en la localidad de Catral (Alicante), los cuales al percatarse de la presencia policial, vaciaron por la ventana una bolsa con sustancia blanca e intentaron darse a la fuga, siendo detenidos tras una pequeña persecución en esa misma localidad.

    Se realzó un registro en la localidad de Los Alcázares (Murcia) donde se incautaron1600 gramos de MDMA, 120 gramos de cocaína, 600 gramos de hachís y 300 euros en efectivo.

    Los detenidos portaban una escopeta de cañones y culata recortada y una pistola de fogueo que fueron intervenidas y por lo que se les imputa un delito de tenencia ilícita de arma.

    Los agentes también encontraron en el registro cerca de 64000 euros en billetes de 50 euros falsificados, una balanza de precisión, un vehículo y dos teléfonos móviles, imputándoles también un delito de falsificación de moneda.

    Los detenidos, tras ser oídos en declaración, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Orihuela (Alicante), quien ha decretado prisión para ambos.

    La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

     

     

    Subir