22 de octubre de 2019 22/10/19

El Departamento de Salud del Hospital de Elche organiza 33 cursos para profesionales

    La Unidad de Docencia del Hospital Universitario de Elche organiza todos los años cursos de formación continua y continuada destinados al personal sanitario. Este año se impartirán en el Departamento de Salud un total de 33 cursos, 28 de formación continua y 5 de formación continuada.

    Los cursos ofertados se impartirán en el Hospital General Universitario de Elche, en Atención Primaria y en Salud Pública. Además 14 de ellos se podrán realizar online.

    Antonio Peña, Supervisor de Docencia del Hospital General Universitario de Elche, explica que “la diferencia entre los cursos de formación continua y los de formación continuada es que los primeros están subvencionados por la Generalitat y son cursos cuyo objetivo es el desarrollo personal, mientras que los segundos están subvencionados por la Conselleria de Sanidad y por el Fondo Social Europeo y su objetivo es el desarrollo profesional”.

    Así, los cursos de formación continuada que los profesionales podrán desarrollar son: “actualización de cuidados de enfermería en el paciente crítico”, “capatización en el cuidado de enfermería de las heridas crónicas y agudas”, “reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en adultos”, “actualización en urgencias hospitalarias”, y actualización en diabetes.

    Antonio Peña explica que estos cursos tienen una demanda muy alta al estar destinados a perfiles profesionales muy concretos.

    Por otro lado, dentro de los cursos de formación continua que se celebrarán en el departamento, destacan: “ Calidad y Humanización en el paciente hospitalizado”, “protección, promoción y apoyo a la lactancia”, “competencia relacional profesionsl aplicada a los procesos de enfermedad, muerte, duelo y situaciones diarias del profesional de la salud”, “manipulación manual de cargas e higiene postural en la movilización de pacientes para los trabajadoires del sector sanitatio”, “cómo hablar en público con eficacia”, “coaching para el desarrollo de habilidades emcionales en el personal sanitario”, “técnicas de afrotamiento del estrés”, “inteligencia emocional como recurso para la satisfacción laboral”, “autoestima y desarrollo personal” etc.

    La duración media de los cursos es de 40 horas dependiendo del curso y se realizarán de forma intensiva durante aproximadamente 4 ó 5 horas cada tarde.

    Cursos online

    Además, como en años anteriores, existen una serie de cursos de formación continua ofrecidos por Sanitat, que todos los profeisonales de la Comunitat Valenciana podrán hacer online. Entre ellos destacan “abordaje de la violencia de géneero por el profesional sanitario”, “conciliación vida laboral/familiar específico para profesiaonles relacionados con el ámbito de la sanidad pública”, “prevención primaria del cáncer”, “cursos de preparación para el certificado de valenciano de la Generalitat”, diagnóstico precoz del melanoma cutáneo”, “derechos y deberes de los usuarios de los servicios sanitarios en el sistema nacional de salud”, “Francés nivel A1 y A2” “Inglés. Todos los niveles”.

    ocultar
    El Departamento de Salud del Hospital de Elche organiza 33 cursos para profesionales
    Subir