elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento del Hospital General Universitario de Elche refuerza su personal de cara al verano

  • Los refuerzos se centrarán principalmente en la zona de las costas: Santa Pola, La Marina y Arenales del Sol

  • Municipios como Santa Pola llegan a quintuplicar su población en verano

El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha reforzado su personal de cara al verano con el fin de dar cobertura sanitaria a toda la población.

Como es sabido, en esta área la afluencia de turistas y veraneantes es tan grande en fechas estivales que algunas poblaciones como es el caso de Santa Pola llegan a quintuplicar su población en meses como julio y agosto.

Por todo ello, el departamento ha hecho un esfuerzo para poder reforzar el personal y ampliar servicios en Atención Primaria, como viene siendo habitual cada año por estas fechas, con el objetivo principal de garantizar una atención sanitaria adecuada en las zonas costeras y turísticas que demandan esta cobertura..

Urgencias

Durante el verano, el departamento refuerza el personal de urgencias de los puntos de asistencia sanitaria, amplía el horario de dichos puntos y también el número de centros abiertos.

Así, en los meses estivales y hasta septiembre, el PAS de Altabix y el PAC de Santa Pola, que funcionan todo el año, permanecen abiertos desde las 15 horas hasta las 8 del día siguiente, de lunes a sábado, y las 24 horas en festivos y fines de semana,. A ellos se les añade en verano, como en los últimos años, el PAC del Altet, con el mismo horario.

El total de médicos que atienden las urgencias del departamento pasan de 5 médicos todos los días, a 7 médicos en periodo estival, que aumentan a 8 en festivos y fines de semana. Por su parte, enfermería incrementa su plantilla pasando de 3 a 5 profesionales en atención continuada.

Desde la Dirección de Atención Primaria aseguran que “En definitiva, aumentamos de dos a tres los puntos de asistencia urgente, aumentamos el horario de los mismos y el personal que atiende a las urgencias”.

Refuerzos de la costa y consultorios de verano

Por otro lado, la zona costera del departamento aumenta su población estival de forma considerable afectando a los Arenales, todo el municipio de Santa Pola y a la Marina.

Desde Dirección de Atención Primaria del departamento mantienen que “es por ello, que los consultorios de Arenales y La Marina incrementan el horario hasta las 21 horas, con un médico y un enfermero más en cada centro, y en el municipio de Santa Pola, se abren los consultorios adicionales de verano de Varadero, Playa Lisa y Casa del Mar. Estos dos últimos, también hasta las 21 horas, con 6 médicos generales, 2 médicos de pediatría y 5 enfermeros”.

A estos recursos hay que sumar los que ya existen durante todo el año y que continúan funcionando en periodo estival como el centro de salud de Santa Pola y el consultorio de Gran Alacant.

La isla de Tabarca, como todos los años dispondrá de un médico de lunes a viernes, que se añade al enfermero que presta servicio todo el año.

Subir