elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia tras el Consejo de Visitelche que el futuro contrato de playas llevará una reducción en los servicios

    El portavoz adjunto del grupo municipal, Vicente Granero, ha valorado esta mañana el Consejo Rector de Visitelche en el que se ha puesto sobre la mesa la problemática surgida al quedarse desierto la adjudicación del contrato de los servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo en las playas de Elche. Granero ha destacado "que a este consejo solamente se ha llevado la propuesta de declarar desierta la licitación de este contrato por lo que a fecha de hoy estamos sin empresa que pueda prestar estos servicios fundamentales para la ciudad de Elche, a menos de un mes de la campaña de verano".

    El portavoz adjunto municipal ha incidido "que sí que se ha informado que la intención del equipo de gobierno pasa por acudir a la figura del contrato de emergencia para solucionar esta situación generada por ellos mismos y por sus malas decisiones. Pero no disponían ni de los informes correspondientes de los técnicos municipales que avalaran esa decisión del contrato de emergencia. Una muestra más de la incapacidad de gestionar la ciudad, estando a menos de un mes de prestar el servicio han sido incapaces de plantear soluciones reales". Granero ha añadido "que el tripartito ha anunciado que el nuevo contrato que se plantee, el cual no está decidido, llevará una rebaja de los servicios que se prestaban anteriormente de salvamento y socorrismo en las playas ilicitanas. Algo que nos preocupa y nos genera muchas dudas".

    Por último, Vicente Granero ha señalado "que no se ha llevado ninguna propuesta formal por parte del equipo gobierno sobre cómo van a solucionar esta situación en la que no se dispone de empresa para prestar el servicio y que es responsabilidad única y exclusiva de la concejal de Turismo, Mireia Mollà, por haber iniciado un nuevo proceso de contratación en el mes de enero sin haber prorrogado los servicios que se prestaban anteriormente. Algo que no es nuevo y que ya se lleva haciendo en todos los procedimientos contractuales".

    Subir