26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP denuncia la complacencia de González ante un nuevo recorte del trasvase Tajo-Segura

El PP denuncia la complacencia de González ante un nuevo recorte del trasvase Tajo-Segura - (foto 1)
  • Los populares piden que defienda a los agricultores ilicitanos

El portavoz del grupo municipal popular, Pablo Ruz, ha criticado duramente la decisión unilateral del Ministerio de Transición Ecológica de recortar el trasvase Tajo-Segura.

Ruz ha declarado que “una vez más, el gobierno socialista de Sánchez y González, vuelve a dar la espalda a nuestro Camp D’Elx, se vuelve a reír sin contemplaciones de nuestro futuro y desarrollo al impedir que el agua riegue nuestra tierra”.

“Pero el problema de todo esto es saber dónde está el alcalde de nuestra ciudad, ¿cuándo va alzar la voz contra su partido por abandonar a nuestros agricultores? ¿Cuándo exigirá justicia con nuestra tierra? Su silencio le hace cómplice de esta aberrante situación.

Ruz ha manifestado que “tenemos como alcalde a un señor que busca únicamente asegurarse un sueldo público durante cuatro años más, como ha venido haciendo los últimos 25 años, un alcalde que es capaz de abandonar las necesidades de su pueblo, con tal de no levantar la voz en su partido, un señor que solo le importa su supervivencia política tras verse abocado a no repetir como candidato a la alcaldía”.

“Hablamos de cumplir la ley, es decir, los 38 hm³ mensuales garantizados por la ley para febrero y marzo, se tienen que sumar los 20 hm³ de este enero. Contravenir la ley sin ninguna causa, atendiendo únicamente a motivos políticos, es prevaricación; y, lo más grave de todo esto es que González, está de parte de los que han tomado esta decisión” – Ruz continuaba- “Fíjense que González parece ser que está más de parte del castellano-manchego, Emiliano García Page, que de los agricultores ilicitanos.”

“Exigimos a González, al Secretario y Diputado Alejandro Soler, y a la Consellera ilicitana Mireia Mollà, que dejen a un lado sus intereses partidistas, que defiendan y reivindiquen de una vez por todas, la necesidad del agua en nuestra tierra. Que se sumen a nuestra reivindicación y se opongan a esta política basada en la exclusión y el abandono” ha concluido Ruz.

Subir