11 de abril de 2021 11/4/21

“La creación de empleo pasa por una buena política turística desde el Ayuntamiento”

“La creación de empleo pasa por una buena política turística desde el Ayuntamiento” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “La creación de empleo pasa por una buena política turística desde el Ayuntamiento” - (foto 2)
    Ha declarado la candidata popular, Mercedes Alonso, quien ha explicado que “el turismo puede absorber buena parte del desempleo de otros sectores productivos“.

    Alonso ha destacado que “nuestra ciudad puede crear empleo siempre y cuando se pongan en marcha políticas efectivas que saquen rendimiento a las inversiones”, y ha señalado que “hoy el Ayuntamiento malgasta cientos de miles de euros que recibe de la Generalitat en cursos de formación para trabajos en los que después no hay demanda y las personas no encuentran un empleo“.

    Mercedes Alonso ha afirmado que “el Partido Popular tiene la receta correcta para salir de esta crisis y crear puestos de trabajo para lo que ha indicado que el turismo es fundamental“, y ha añadido que “Elche puede tener una gran oferta y unos muy buenos servicios para recibir un turismo de calidad”.

    La candidata popular ha hecho referencia al programa de gobierno del Partido Popular en el que se recogen propuestas e iniciativas para conseguir crear empleo. En este sentido Mercedes Alonso ha señalado que va a poner en marcha “un Programa de Formación Especializada en Hostelería y Turismo, que permita la absorción y reciclaje de desempleados procedentes de otros sectores productivos y que comprenderá estrategias determinadas y claras, tales como la implantación en nuestra ciudad de una mayor oferta de ciclos formativos de grado medio y superior de la familia profesional de Hostelería y Turismo“.

    Mercedes Alonso ha explicado que “así mismo, se pretende, desarrollar en colaboración con la Conselleria de Turismo y con los profesionales del sector de nuestro municipio, de una oferta de cursos de perfeccionamiento profesional y formación ocupacional en el ámbito de la hostelería y el turismo”, y ha propuesto en tercer lugar “la puesta en marcha en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, de un Master en Gestión y Marketing Turístico y de tiempo libre“.

    La candidata popular ha declarado que “los últimos datos del paro en Elche dejan en evidencia la falta de políticas de turismo ya que ni con la temporada de Semana Santa hemos sido capaces de generar puestos de trabajo“, y ha finalizado su declaración en el encuentro con interventores del Partido Popular en el Colegio Ferrández Cruz celebrado este mediodía, asegurando que “el cambio que necesita Elche pasa por nuevas políticas, por profesionales capaces de desarrollar proyectos turísticos en Elche y por recuperar la confianza en nuestros emprendedores que siempre han demostrado levantarse ante las situaciones difíciles como la actual crisis”.

    A dicho encuentro con interventores y apoderados han asistido los senadores por la provincia de Alicante Julio de España, Juan Rodríguez Marín y Agustín Almodóbar y el senador por Valencia, Pedro Agramunt.

    Subir