23 de agosto de 2019 23/8/19

El Consejo Escolar Municipal volverá a pedir a la conselleria de Educación la ampliación de plazas de formación profesional

La concejala de Educación, María José Martínez, ha informado de que el Consejo Escolar Municipal acordó ayer instar a la conselleria de Educación a buscar soluciones a la escasez de plazas en determinados ciclos formativos y algunos bachilleratos en los centros de Secundaria del municipio.

Tal y como ha señalado la edil “uno de los temas abordados hoy han sido los problemas que se están dando en BAT y FP donde ha habido alumnos y alumnas que se han quedado sin plaza en la enseñanza solicitada. No es un problema nuevo y desde el Ayuntamiento ya hemos reclamado en años anteriores a la conselleria la ampliación de aulas”.

Martínez ha indicado que “vamos a solicitar a la conselleria de Educación la ampliación de algún grupo más en Bachillerato si fuera necesario. En FP la situación mejorará en el proceso de matriculación de septiembre. La solución no es fácil ya que es complicado ampliar los talleres, los puestos de prácticas y los puestos de trabajo. Las opciones pasan por ampliar la oferta en determinadas familias profesionales y eso es lo que vamos a volver a plantear a la conselleria de Educación”.

FESTIVOS LOCALES

Por otra parte, el Consejo Escolar Municipal acordó que los días no lectivos locales para el curso 2019-20 sean: Lunes 4 noviembre, Viernes 14 febrero y Viernes 20 de marzo.

ocultar
El Consejo Escolar Municipal volverá a pedir a la conselleria de Educación la ampliación de plazas de formación profesional
Subir