elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar Municipal de Elche advierte a Educación que no permitirá ni un solo barracón más y exige inversiones educativas en la ciudad

  • La edil de Educación dice que “es vergonzoso que en Elche haya alumnos de Secundaria todavía en los colegios”

El Consejo Escolar Municipal de Elche acordó en su reunión de ayer respaldar las alegaciones presentadas por varios colegios al arreglo escolar propuesto con Conselleria en la que exigen la salida de los colegios a centros de Secundaria.

“Es una vergüenza que en Elche haya alumnos de Secundaria todavía en los colegios, y todo por las nulas inversiones de la Conselleria de Educación en Elche”, explica la edil de Educación, Blanca González, que añade que “vamos a respaldar las alegaciones de los colegios pero dejando muy claro al gobierno del PP en la Generalitat que en Elche no vamos a permitir la instalación de más barracones ni que se aumente la ratio porque esto va en detrimento de la enseñanza”.

González asegura que “la solución pasa, y así se le hemos expresado al inspector, por construir nuevos institutos caso del Número 11, para el que ya cedió el Ayuntamiento los terrenos hace tres años, el que se debe ubicar junto al estadio Martínez Valero, así como la adecuación de otros como La Asunción o el Pere Ibarra que se encuentran en un pésimo estado”.

En Elche hay cuatro colegios en los que todavía hay alumnos de Secundaria ya que no hay institutos suficientes. La edil ha recordado que el Ayuntamiento ha ofertado terrenos a la Conselleria de Educación para llevar a cabo todas las obras pendientes “el problema es que no están por la labor de invertir en la enseñanza pública, como lo prueba el hecho de que no haya cumplido su última promesa de construir un comedor en el Blasco Ibáñez y otras tantas obras pendientes”.

Además, González ha denunciado que “la conselleria de Educación todavía no ha enviado ni un solo pago del dinero para comedores escolares correspondiente a este curso. Se trata de más de 36.000 euros por colegio y difícilmente los centros van a poder mantener esta situación”.

Subir