elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Vía Pública ha realizado en este año diferentes actuaciones para mejorar los centros escolares

    Desde la Concejalía de Vía Pública se han llevado a cabo diferentes actuaciones para el mantenimiento y mejora de los diferentes centros escolares y colegio infantiles de Elche a lo largo del 2012, de cara al nuevo curso que comienza esta semana.

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez ha destacado algunos de los trabajos que se han realizado como la impermeabilización de la cubierta de la Escuela Infantil “Rosa Fernández”, la instalación de paso cubierto en el Colegio Público la Paz de Torrellano, la adecuación de zona de juegos infantiles y mejora de accesibilidad en el Centro Virgen de la Luz y el acondicionamiento de vestuario deportivo y pavimentado parcial de patio en el parvulario de La Hoya.

    Además, se ha realizado la sala de depósito de gasoil y la mejora en la red de suministro a caldera en el Colegio Público Baix Vinalopó y la adecuación de espacio para uso como comedor escolar en el Colegio Giner de los Ríos.

    Entre estas actuaciones se ha instalado también la caldera en el Colegio Público López Orozco, y se ha llevado a cabo la instalación de la caldera en el CP Luis Cernuda, la instalación de la red de gas natural en la cocina del comedor escolar del CP Luis Vives, y Obras de mejora de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en las Escuelas Infantiles Municipales.

    Por otro lado, se ha adecuado a la normativa vigente la instalación de gas en comedor de colegios y escuelas infantiles municipales.

    Manuel Rodríguez ha recalcado que “todas estas actuaciones formaban parte de la promesa electoral que en su día adquirimos y que poco a poco vamos cumpliendo”.

    “A los centros escolares en nuestra ciudad no se les había prestado suficiente atención en años anteriores, por ello, desde la Concejalía de Vía Pública, nos hemos esforzado por hacer diferentes actuaciones en estos centros, dirigidos al mantenimiento y la mejora, para dar un mejor servicio a los niños y jóvenes de nuestra ciudad. No podíamos dejar que los centros escolares siguiesen estando en la situación de abandono en la que se encontraban por parte de la administración, cuando además, es una labor que ha supuesto coste cero, pues lo hemos realizado con nuestros propios técnicos” ha concluido el Concejal de Vía Pública.

    Subir