elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Mantenimiento invertirá más de 120.00 euros en pintura vial durante los próximos seis meses

    La concejalía de Mantenimiento empezará la próxima semana, la segunda gran actuación en materia de mantenimiento de señalización, horizontal que permitirá abarcar diferente zonas de la ciudad. El edil de Mantenimiento, Héctor Díez ha explicado que “en este equipo de Gobierno seguimos invirtiendo en pintura vial, porque es invertir en seguridad vial y durante los próximos seis meses vamos a pintar por ejemplo 1.600 pasos de peatones, y supone actuar finalmente sobre 29.000 metros cuadrados de marcas viales. Para ello la concejalía de Mantenimiento invertirá 120.000 euros a través de un contrato con la empresa ilicitana Akra Señal, implantada en el Parque Empresarial.

    Héctor Díez ha explicado que se van a repintar inicialmente todos los pasos de peatones próximos a los centros escolares para que estén listos en septiembre con el inicio de curso escolar , para continuar con todas las rondas de circulación que dependen del Ayuntamiento como la Ronda Norte Oeste de Carrús y todas las avenidas del casco urbano. “Repintamos barrios concretos que con el anterior contrato del año pasado no se pudieron acometer: barrio Altabix Universidad, zona Huerto Travalon y zona Pont Nou que comprende entre Antonio Machado, Avda de la Libertad y el rio, la zona del Cementerio Viejo, L’Abjub y Cortes Valencianas y Carrús Este, en los barrios de Casablanca, Porfirio Pascual y La Rata .

    Se van a repintar paradas de autobuses zonas de carga y descarga, plazas de minusválidos, toda la señalización horizontal de las zonas mencionadas. “Queremos garantizar la seguridad vial a través del correcto mantenimiento de toda la señalización y que nos permita mantener una ciudad con una imagen acorde a lo que los ciudadanos se merecen”.

    Díez ha afirmado que también habrá actuaciones concretas como repintar o pintar por primera vez zonas detectadas durante este primer año de gobierno, que eran punto negros y causaban accidente por mala señalización o por no estar señalizadas, como puede ser la bifurcación a partir del cruce de Reina Victoria que da acceso a la calle Aspe.

    Subir