elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Igualdad de Elche programa talleres y cursos gratuitos durante el mes de noviembre

La Concejalía de Igualdad de Elche programa talleres y cursos gratuitos durante el mes de noviembre - (foto 1)
  • Estas actividades abarcan los ámbitos de desarrollo personal, social, psico-corporal y cultural con perspectiva de género

MÁS FOTOS
La Concejalía de Igualdad de Elche programa talleres y cursos gratuitos durante el mes de noviembre - (foto 2)
La Concejalía de Igualdad de Elche programa talleres y cursos gratuitos durante el mes de noviembre - (foto 3)

La Concejalía de Igualdad ha programado dos talleres y un curso durante el mes de noviembre. Las actividades abarcan los ámbitos de desarrollo personal, social, psico- corporal y cultural con perspectiva de género. Entre ellas, destaca el curso sobre “Intervención, Formación y Prevención de la(s) violencia(s) de género: Un Abordaje Interdisciplinar”, que tendrá lugar los días 12, 14, 19, 21 y 26 de noviembre de 16:30h-20:30h, en el Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

También se ha puesto en marcha una nueva edición del Taller #HerStory. Relatos de Abuelas, que tendrá́ lugar los días 8,15 y 22 de noviembre, en la Sala 3 del Centro Social de la Marina, con un horario de 17.00h a 20.00h. El objetivo de este taller es, principalmente, recuperar historias de vida de mujeres de Elche así como crear conciencia acerca de la invisibilización histórica y la ocultación simbólica de las experiencias femeninas.

Las sesiones comprenden una parte expositiva y otra práctica, así como una última parte de grabación de un pequeño vídeo que recoja los testimonios. La idea es inspirar a las mujeres que participen en el taller para crear sus propios textos multimodales.

Otro de los talleres programados es el de “Disfrútate”, dirigido a mujeres, para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de ser independiente emocionalmente.

Será impartido por técnicas de Promoción de Igualdad los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre, en el Centro Social El Raval, con un horario de 18 a 19:30h.

Los objetivos generales que plantean desde la Concejalía de Igualdad son mostrar la realidad del sistema patriarcal en el que hemos sido educadas las mujeres, proporcionar herramientas y habilidades sociales para disfrutar de la vida sola sin prejuicios, empoderar a las mujeres para que sepan disfrutar de su soledad y favorecer su salud emocional, aprendiendo a estar bien consigo misma.

Los interesados en el curso o los talleres pueden inscribirse de manera gratuita a través del correo igualdad@elche.es

Subir