27 de noviembre de 2020 27/11/20

La concejalía de Comercio entrega el primer premio del concurso “De tapes a Elx”

La concejalía de Comercio entrega el primer premio del concurso “De tapes a Elx” - (foto 1)
  • El fallo del jurado se dio a conocer ayer y se ha hecho entrega de los galardones en los locales premiados

El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha hecho entrega del primer premio del concurso “De tapes a Elx” organizado por la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche en colaboración con la concejalía de Comercio, la asociación de Hostelería de Elche, la Asociación de Empresas de Servicios –AESEC- y la Asociación de Empresas Turísticas de Elche –AETE-. El primer premio ha recaído en la tapa “Explosión ilicitana” presentada por el establecimiento La Barrilería/Tapería Zodiac.

“Desde la concejalía de Comercio, junto a la Federación Gestora de Festejos Populares nos habíamos marcado unos objetivos muy claros para esta primera edición del concurso “De tapes a Elx”, ha explicado Felip Sànchez. “El primero era animar a la ciudadanía a consumir en la hostelería ilicitana, que en estos momentos necesitan de todo nuestro apoyo. El segundo objetivo era dar a todas las personas que trabajan en la hostelería un mensaje de confianza, de apoyo. Estamos con ellos. Sabemos que están pasando por momentos difíciles, pero este concurso viene a motivarlos, a creer en sus posibilidades, a creer en el producto que realizan cada día, en el servicio que ofrecen a su clientela".

“Los participantes nos han agradecido la iniciativa, que ha supuesto una promoción y un impulso a la hostelería local, y vamos a repetirla el año próximo” ha asegurado Sànchez, que ha indicado, además, que varios locales participantes han vendido cerca de las doscientas tapas. “Sin duda alguna habrá una segunda edición del concurso “De tapes a Elx” que esperemos que tenga más continuidad”, ha añadido el edil.

Por su parte, el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche, Fernando Jaén, ha valorado muy positivamente el concurso, en el que han participado 18 locales. “Todos los participantes nos han hecho llegar valoraciones muy positivas de esta iniciativa. Esto nos motiva para trabajar en que la próxima edición tenga una participación mucho mayor”.

El fallo del jurado se dio a conocer ayer y se ha hecho entrega de los galardones en los propios locales premiados. Así, se han otorgado reconocimientos a 8 finalistas. Los premios han consistido, además de placas conmemorativas, en 800, 400 y 200 euros para los tres primeros, que han recaído en La Barrilería/ Tapería Zodiac, DomGim y Qi Food Restaurant Healthy, respectivamente. El premio ‘Tapa Festera” ha contado con un vale de 200 euros en productos de Makro y ha ido a parar a Ristorante Gourmet. De igual manera, los 4 restantes finalistas -Malabarraca, Taberna Granero, Ecovegan Happy y Restaurante Matola- cuentan con un vale de 100€ en productos de Glassur.

El jurado ha estado compuesto por Nerea Berenguer Poveda, Ganadora del concurso internacional "Venti e venti" en Sicilia 2019 y profesora en los campamentos MasterChef, Josué Sepulcre, asesor gastronómico y Cruz Peral, vicepresidenta de AESEC. Los miembros han destacado el gran nivel por parte de los participantes y la dificultad para elegir las tapas ganadoras.

Subir