elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Acción Social destina en su presupuesto 1,6 millones de euros a las familias ilicitanas más necesitadas

    El Ayuntamiento de Elche y, en concreto, la Concejalía de Acción Social han destinado en el presupuesto de este año 250.000 euros más en lo referente a las ayudas a las familias ilicitanas. De esta manera, el presupuesto para 2012 se sitúa en 1.650.000 euros copando de esta manera las necesidades de los núcleos familiares más desfavorecidos. Dentro de estas ayudas, el Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha señalado “que las familias son una apuesta decidida y firme del actual equipo de gobierno y una prioridad que nos ha llevado a aumentar las ayudas para los que más lo necesiten”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado en el marco de la semana en la que se ha tenido lugar por primer vez en la ciudad el Día Internacional de la Familia “que hasta ahora el Ayuntamiento nunca había contado con una concejalía de la familia y este es un paso muy importante para poder ayudar a aquellos que más lo necesiten”. En relación a esas ayudas Antonio Luis Martínez Pujalte ha apuntado “que las peticiones más demandadas por las familias ilicitanas tienen que ver con las ayudas para alimentación y vivienda”.

    Destacar además que la tarifa del agua se ha graduado dependiendo del número de hijos que tenga cada familia después de las demandas que se habían suscitado sobre este aspecto.

    Durante 2011, el Ayuntamiento de Elche destinó 2.797 ayudas para la vivienda y 2.307 ayudas centradas en las necesidades básicas como alimentación. En relación a los perfiles de las demandas, la mayoría han sido solicitadas por mujeres entre 30 y 50 años. Desde la Concejalía de Acción Social pretenden seguir trabajando para el ciudadano y sobre todo para las familias ilicitanas que se encuentren en situación de peligro social.

    Subir