elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Deportes presenta el plan de saneamiento para liquidar la deuda pendiente con los clubes

El Concejal de Deportes presenta el plan de saneamiento para liquidar la deuda pendiente con los clubes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Concejal de Deportes presenta el plan de saneamiento para liquidar la deuda pendiente con los clubes - (foto 2)

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, tras la reunión mantenida anoche con distintos clubes de la ciudad, ha expuesto que “el plan de saneamiento que el Ayuntamiento de Elche va a poner en marcha en las próximas semanas, con el objetivo de liquidar la deuda pendiente con los clubes”.

    Daniel Rubio ha destacado que “como sabéis, la Fundació de L’Esport arrastra una deuda de unos 700 mil euros”, y ha explicado que es “una deuda fruto de la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno y que afecta directamente a clubes, atletas, proveedores y personal administrativo”.

    El Concejal de Deportes ha señalado que “después de varios meses, y con el esfuerzo de clubes y proveedores, hemos conseguido reducir la deuda hasta 400 mil euros”, y ha añadido que “como sabéis la situación de algunos clubes es desesperada ya que, en algunos casos, solicitaron pólizas de crédito a las que no han podido hacer frente, y a que hay que pagar ahora con intereses”.

    Daniel Rubio ha asegurado que “el Ayuntamiento de Elche va a poner en marcha un plan de financiación y refinanciación de la deuda”, y ha señalado que “se está negociando con varias entidades bancarias y, en breve, vamos a cerrar el acuerdo para liquidar las deudas de los clubes por completo”.

    El Concejal de Deportes ha afirmado que “esto significa también que se inicia el proceso de disolución y liquidación de la actual Fundación del Deporte”, por lo que ha explicado que “este proceso hasta la desaparición de la fundación será de aproximadamente 2 años, hasta que se liquide la totalidad de la deuda”.

    Rubio ha añadido que “paralelamente, el Ayuntamiento va a hacer borrón y cuenta nueva, y se va crear, en el plazo de unos meses, una nueva fundación dedicada a fomentar el deporte base de la ciudad, una fundación que nace libre de deudas, y con el apoyo y de varios patronos a los que iremos sumando nuevas empresas”.

    El edil de Deportes ha destacado que “el órgano será mucho más operativo y despolitizado, con el fin de apoyar de manera decidida al deporte de la ciudad”, y ha señalado que “queremos reiterar el compromiso del equipo de gobierno con el deporte base y con los clubes de la ciudad. Para nosotros es esencial el fomento del deporte y del asociacionismo dentro del mismo”.

    En este sentido, Daniel Rubio ha querido agradecer a los clubes “la comprensión y queremos además hacer participe a la ciudadanía que nos enfrentamos a un momento muy complicado para las arcas municipales”, por lo que ha añadido que “hemos dado los primeros pasos para solucionar una situación que ha estado a punto de llevar a la bancarrota a clubes y a personas que todos los días trabajan por el deporte en la ciudad, todo por una gestión negligente del anterior equipo de gobierno de PSOE que lo único que ha hecho por el deporte en los últimos años es apartar la cabeza ante los problemas”.

    Subir