elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís rechaza el aumento de la edad de jubilación

    Compromís presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento del próximo lunes para que este se posicione en contra de la intención del Gobierno Central de aumentar hasta los 67 años la edad de jubilación e inste al Ministerio de Economía a que busque alternativas viables y estructurales que permitan obtener nuevos recursos, cotizaciones sociales o ingresos a través de impuestos que no pongan en peligro el estado de bienestar de la sociedad española y el actual sistema de pensiones.

    Para la portavoz del grupo de Compromís per Elx, Àngels Candela, "aun compartiendo la necesidad de reforzar la estructura de ingresos del Sistema de Pensiones, la propuesta no puede ser más inoportuna, en el tiempo y en las formas. En un momento en qué tenemos más de cuatro millones de parados, con el paro juvenil que se acerca peligrosamente al 40%, con superávit en las cuentas de la Seguridad Social, una propuesta como la de alargar la edad de jubilación no hace más que demostrar la incapacidad del Gobierno por leer la situación de crisis y sus consecuencias".

    "Y lo más escandaloso de esta engañosa propuesta de la jubilación a los 67 años es que es el mejor regalo para los bancos, uno de los principales culpables de la actual situación económica, que ya se frotan las manos pensando en el incremento de los planes de pensiones ante la alarma social que está provocando la propuesta entre los ciudadanos y ciudadanas de este país".

    Para Candela "la salida a la crisis no pasa por recortar derechos a los ciudadanos y ciudadanas sino en la necesidad de que el Gobierno del Estado garantice que el crédito llegue a las familias y a las pequeñas y medianas empresas".

    "Compromís per Elx e Iniciativa seguiremos junto a los ciudadanos y ciudadanas y junto a los sindicatos, y pedimos a Zapatero que vuelva a las posiciones de izquierdas y deje de estar secuestrado por las voces de Davos, de los organismos internacionales o de la prensa financiera. El problema no son los más vulnerables (los pensionistas, los jóvenes desempleados, los inmigrantes), el problema son los poderosos (los banqueros que ganan incluso cuando lo hacen mal, de los empresarios que estafan y encima se ríen)".

    Subir