elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “No compartimos un código del buen gobierno que es sectario y atenta contra las creencias religiosas de los concejales”

PP: “No compartimos un código del buen gobierno que es sectario y atenta contra las creencias religiosas de los concejales”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Alonso, ha valorado esta mañana la firma del Código del Buen Gobierno que esta semana firmó el tripartito en el Ayuntamiento de Elche. Alonso ha señalado “que se trata de un Código del Buen Gobierno sectario y autoritario que no respeta las creencias personales de los representantes políticos. Y la muestra de ello la tenemos dentro del propio tripartito en el que uno de sus concejales, del Partido Socialista, no ha firmado el mismo por un conflicto ético en el apartado de la aconfesionalidad. Vemos lógico que no haya firmado siendo presidente de una Hermandad de la Semana Santa”.

    La portavoz popular ha añadido “el Consell se olvida de algo muy importante como es el respeto a las ideologías personales de cada uno. El gobierno de la transparencia, el diálogo y las personas se encarga de hacer todo lo contrario de lo que promueve. El código impide que puedas ir a una procesión en representación de tu grupo político, un grupo al que perteneces gracias al voto de las personas que piensan como tú y que representas a ese sector de la sociedad a través de un partido político. En este código se impide que se vaya, sólo puedes hacerlo a título personal por lo que no compartimos ese punto”.

    Mercedes Alonso ha recordado “que ya hay un código genérico por el que regirse a nivel nacional como es el de la Federación Española de Municipios y Provincias que da libertad a todo el mundo. El tripartito, con este código, impone sus pensamientos e impide que personas con ciertas ideologías religiosas pueda ser consecuente consigo mismo. Hay democracia, un estado de derecho y libertad. En relación al resto de normas que se recogen en el códigos se deben cumplir por lógica y no por estar incluidas en un documento que se impone desde el Consell”.

    Subir