28 de febrero de 2021 28/2/21

La Comisión de Hacienda desestima las cinco alegaciones presentadas contra el presupuesto del 2017

    La Comisión de Hacienda ha desestimado las cinco alegaciones que se han presentado contra el presupuesto del 2017. Concretamente, según ha explicado la edil de Hacienda, Ana Arabid, los escritos han sido presentados por Ilicitanos por Elche, Podemos, la asociación Ágora d'Elx y la asociación Volem Palmerar.

    "Todas las alegaciones han sido desestimadas por no ajustarse a las causas legales susceptibles de alegación, es decir, la Ley de Haciendas Locales establece tres causas por las cuáles se puede alegar y los escritos que se han presentado no cumplen ninguna", ha señalado Ana Arabid.

    Estas causas que no se han cumplido responden a no ajustarse la elaboración a los trámites legales establecidos; la segunda causa legal es omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local; y la tercera causa legal es por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados.

    "Las alegaciones que se han presentado no son motivo de aprobación en un presupuesto que ha sido votado por la mayoría del Pleno", ha expuesto Ana Arabid, quien ha añadido que de todas maneras se va a responder una a una las alegaciones explicando los motivos por los que se han desestimado.

    "El próximo trámite será llevarlo a Pleno el próximo 10 de enero para que el día 11 podamos empezar a llevar a cabo todas las acciones que recogen los presupuestos", ha señalado la edil de Hacienda.

    Por su parte, los grupos municipales de Partido Popular e Ilicitanos por Elche han presentado también alegaciones a las Ordenanzas Fiscales, que han sido desestimadas por la Comisión de Hacienda al presentar los mismos argumentos que en su día se debatieron en el Pleno, según ha explicado Ana Arabid.

    Subir