21 de octubre de 2019 21/10/19

Climent destaca la importancia de la concienciación social y la educación en las escuelas para alcanzar un consumo responsable

Climent destaca la importancia de la concienciación social y la educación en las escuelas para alcanzar un consumo responsable - (foto 1)

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que "aún queda mucho por hacer, sobre todo, desde el punto de vista de la concienciación, para alcanzar un consumo responsable en nuestra sociedad. Por ello, la educación en la escuela es fundamental para que los niños y las niñas entiendan desde pequeños que el consumo ha de ser responsable y de proximidad".

    Rafa Climent ha explicado que "el hecho de que cada persona pueda decidir cada día lo que compra, lo que come, qué viste, es lo más democrático y da la posibilidad de realizar un consumo responsable. Tenemos que exigir productos de proximidad, dónde están hechos los productos, quién los hace, cómo los hace, y a partir de esto es más factible hacer que cada día el consumidor y el consumo sea más responsable.

    El conseller ha realizado en Elche la entrega de premios de la 12ª edición del concurso escolar Consumópolis, en la que han resultado premiados grupos de alumnos y alumnas del CEIP Rafael Mateu Cámara de Valencia, el Centro Educativo Palma de Paterna, el IES Sixto Marco de Elche, y el IES Enrique Tierno Galván de Moncada.

    Rafa Climent ha destacado la utilidad pedagógica de este concurso "porque ayuda a los más pequeños a hacerlos consumidores responsables, a través de un premio que se trabaja desde la escuela y que, además, los alumnos y alumnas van debatiendo y poniendo en valor día a día".

    ocultar
    Climent destaca la importancia de la concienciación social y la educación en las escuelas para alcanzar un consumo responsable
    Subir