8 de diciembre de 2019 8/12/19

La UMH clausura la I edición del proyecto educativo "Escola de Frikis"

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana viernes, 2 de junio, la clausura de la primera edición de la "Escola de Frikis", un proyecto educativo impulsado por el Instituto Universitario de Investigación "Centro de Investigación Operativa (CIO)" de la UMH. El vicerrector de Tecnologías de la Información de la UMH y director de la Escola, Federico Botella, inaugurará el acto a las 18:00 horas en el aula 1.2 del edificio Arenals del campus de Elche, con la conferencia "El futuro de la informática".

    A la clausura asistirán los niños y niñas de los Centros que han participado en esta primera edición de "Escola de Frikis": el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Elche, el Colegio Mestre Canaletes de Elche, el Colegio Miguel de Cervantes de Elche, el CEIP La Purísima de Beniardà, el Ayuntamiento de Benidorm y el Ayuntamiento de Abanilla (Murcia).

    Durante el evento, los alumnos de 6º Primaria presentarán los proyectos de Scracth que han realizado durante el curso con ayuda de sus monitores y se premiará a los tres mejores proyectos. Asimismo, se entregarán diplomas y camisetas a todos los participantes en la Escola.

    El objetivo de la "Escola de Frikis" de la UMH es promover las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (en inglés STEM) entre los niños/as de 7 a 12 años, como actividad extraescolar en los colegios. Además, pretende despertar las inquietudes en el uso de las tecnologías y de la informática y busca el aprendizaje de los niños en la programación de ordenadores para fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

    ocultar
    La UMH clausura la I edición del proyecto educativo "Escola de Frikis"
    Subir