elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Claudio admite que le gustaría que el Elche fichara a un delantero y un central

    Claudio Barragán, entrenador del Elche, ha reconocido hoy que le gustaría que el consejo de administración de la entidad franjiverde fichase un central y un delantero en el mercado de invierno.

    El entrenador valenciano, que es consciente de que el máximo goleador de su plantilla es un centrocampista, David Fuster, con cuatro tantos, ha reconocido: "arriba estamos espesos".

    "El equipo está francamente bien, pero hay algunas cosas que me gustaría mejorar; estamos trabajando en ello y vamos a ver si se puede y acertamos, que es lo más importante", ha añadido.

    "Es importante que los jugadores de segunda línea vean puerta, porque arriba seguimos estando espesos. Espero que esa dinámica cambie y que los delanteros estén acertados cara a puerta", continuó.

    Según Claudio no es alarmante que hayan vuelto a los puestos de descenso después de perder en Xerez, aunque ha augurado que para mantener la categoría van a sufrir.

    "A los jugadores, cuando me hice cargo del equipo, les marqué como objetivo salir de los puestos de descenso antes de las vacaciones de Navidad y ese objetivo, aunque volvemos a estar ahí, se ha conseguido antes de lo que esperábamos. El objetivo no es otro que estar una zona más tranquila", ha agregado.

    El técnico ha asegurado haber aprendido más como máximo responsable de la plantilla ilicitana en siete partidos que en siete años como segundo entrenador.

    "Eres tú el que toma las decisiones, mientras que como segundo estás un poco de enlace entre el entrenador y el jugador. Creo que he sabido cambiar el chip y en ese sentido no estoy teniendo problemas", ha explicado.

    "Antes hablaba con los jugadores de una manera y ahora lo hago de otra diferente, por lo que he cogido más experiencia. Desde que saqué el título ha cambiado mi forma repensar y de actuar, puesto que antes pensaba como jugador", ha dicho Claudio.

    Lo que peor lleva el técnico del conjunto ilicitano es "no dormir con la tranquilidad de antes", ya que según ha explicado: "ahora me levanto por las noches y sólo pienso en la táctica y en el trabajo, no hago más que darle vueltas a todo; veo muchos partidos de los rivales en el ordenador, pero me encanta".

    "Lo que me gustaría es que esta etapa que estamos viviendo no fuera flor de un día y que fuéramos constantes. Si seguimos en la dinámica actual no vamos a tener problemas para en una zona cómoda. Estoy preparado para todo, incluso para las críticas, aunque confío en que vamos a llevar una trayectoria regular y vamos a mantener la categoría. Estoy convencido, porque el grupo está por la labor", ha concluido.

    Subir