2 de marzo de 2021 2/3/21

Ciudadanos pide transparencia en el papel del Ayuntamiento con el Elche Club de Fútbol

    La reciente ratificación del descenso administrativo del Elche y la inminente llegada de la fecha límite para evitar un nuevo descenso, esta vez a Segunda División B por impagos con los jugadores, hacen que el margen de tiempo para decidir el futuro del Elche sea demasiado corto. Ante las dos opciones que se manejan en la ciudad, la continuidad de Juan Anguix o la entrada del colectivo de empresarios ilicitanos que presuntamente han mostrado interés en afrontar la deuda a cambio de la salida del actual presidente, Ciudadanos Elche ha querido expresar su postura al respecto.

    El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, David Caballero, ha solicitado al Alcalde Carlos González que incluya a C’s Elche en el movimiento que desde el Ayuntamiento se ha realizado para apoyar el futuro a corto plazo del Elche Club de Fútbol, ya que considera que es un tema que “afecta a todos los ilicitanos, pues la mayoría son aficionados del Elche”, una petición que no ha tenido respuesta hasta ahora, recibiendo poca información por parte del Gobierno Local, algo que Caballero cree que es un “error, pues no debemos hacer política con esto” ya que “el Elche es el equipo de todos”. En cuanto a la opción de que entre un grupo de empresarios locales para sacar adelante el club, el Portavoz de C’s Elche ha expresado su predisposición a apoyar esto, siempre que demuestren que están dispuestos a afrontar los pagos a corto plazo que necesita la entidad para eludir un nuevo descenso de categoría.

    “Si de verdad tienen el dinero, que lo enseñen para ir todos al Martínez Valero y hacer que el club salga adelante”, ha expresado David Caballero. “El margen de error es mínimo, no tenemos tiempo, y un nuevo descenso supondría casi con toda seguridad el final de un club con noventa y dos años de historia, algo que no podemos permitir ningún ilicitano”. El Portavoz de C’s ha querido matizar que “aquí no debe haber bandos, no vamos con nadie, únicamente vamos con el Elche Club de Fútbol y con la afición”, recordando que en el pasado reciente ya se utilizó al club franjiverde como herramienta política, algo que “no debe repetirse”. Y es que Caballero ha insistido en mandar un mensaje al Alcalde y a todas las partes para que haya “transparencia en el proceso, que es lo que ha faltado en el Elche en los últimos tiempos”.

    Subir