3 de marzo de 2021 3/3/21

Ciudadanos insta a que se regule la velocidad de la CV-857 a su paso por el Museo Escolar de Pusol

Ciudadanos insta a que se regule la velocidad de la CV-857 a su paso por el Museo Escolar de Pusol - (foto 1)
  • El Portavoz de C’s, David Caballero, ha manifestado que “hay que poner medios para que los vehículos cumplan con la velocidad establecida cuando pasen frente al centro escolar”

El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche, ha reclamado esta mañana “que se regule la velocidad de la carretera que pase frente al centro escolar ubicado en el Museo de Pusol, bien mediante bandas sonoras u otro medio que logre que los vehículos cumplan con la velocidad establecida a su paso ante el colegio”.

El edil ha comprobado que la velocidad de los coches y camiones a su paso por el colegio es, en muchos casos, superior a los 40 kilómetros por hora que marca la señalización. Por este motivo, C’s ha reclamado al Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, encargada de la vía, “que regule la velocidad de la CV-857”.

“No podemos esperar a que suceda una desgracia para tomar las medidas oportunas”, ha reconocido Caballero. “Son muchos los vecinos de la zona y miembros del colegio que han admitido que esta reclamación se viene realizando desde hace años, incluso nos han comentado que, durante el periodo lectivo, desde las aulas se escuchan a los coches pasar cuando lo hacen a gran velocidad”.

David Caballero ha querido recordar al Ayuntamiento y al ente provincial que “los centros escolares ubicados en el Camp d’Elx tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos, por lo que sus necesidades deben ser también escuchadas”, ha sentenciado el Concejal de Ciudadanos.

Subir