elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Elche cree necesario que el Gobierno Local explique la ayuda para los libros de texto

Ciudadanos Elche cree necesario que el Gobierno Local explique la ayuda para los libros de texto
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos Elche cree necesario que el Gobierno Local explique la ayuda para los libros de texto - (foto 2)

    La ayuda a los libros de texto anunciada por el Consell ha sido recibida con cautela por parte del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, especialmente tras la respuesta inmediata del Gobierno Local tripartito, que ha expresado que la llevará a cabo en el municipio, algo que, según el Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche es “bueno para las familias, pero antes de lanzar las campanas al vuelo deben explicar mejor en qué consistirá y cómo piensan llevarla a cabo”.

    “Estamos a favor de las medidas sociales que ayuden a las familias y está claro que hay muchas que cada mes de Septiembre tienen un problema con los libros de texto”, ha explicado Caballero quién, a pesar de ello, ha solicitado cautela ante este anuncio. “El Gobierno Local deberá explicar cuáles son los criterios para definir que familias pueden acogerse a esta ayuda, donde y como solicitarla, además de decir como afrontarán el coste de esta medida, que no estaba prevista en los presupuestos. Los ciudadanos y ciudadanas de Elche ya pagan unos impuestos elevados, por eso solicitamos que una vez que las cuentas del Consell estén saneadas, el reembolso que realice el Ayuntamiento de Elche sea devuelto por parte del Gobierno de la Comunidad a las arcas municipales, ya que Educación es una competencia autonómica”.

    David Caballero ha recordado que, a pesar de que “quizá la intención sea buena por parte del Consell y del Gobierno Local, esto no solucionará el problema existente con los libros de texto escolares”. Así, el edil ha pedido que trabaje para “incorporar medida de recorrido como la implantación a corto plazo de dispositivos electrónicos para su uso escolar que sustituyan a los actuales libros de texto, evitando de este modo tener que retirar libros que ya no sirven”, aunque Caballero apuesta porque se busque una definición que “impida que las editoriales cambien sus libros de texto cada uno o dos años, ya que este es el principal problema”.

    Subir