22 de febrero de 2020 22/2/20

El Centro Social Poeta Miguel Hernández cierra el ciclo de talleres literarios en homenaje al poeta

    El Centro Social Poeta Miguel Hernández inaugura esta tarde un nuevo taller literario dedicado a Miguel Hernández con la participación de 12 alumnos. El taller se desarrollará a lo largo de cinco semanas, con dos sesiones semanales de una hora y media cada una. En el transcurso del mismo se abordarán diferentes géneros de la literatura, tanto desde el punto de vista de la lectura como de la escritura, animando a los alumnos a que realicen sus propias creaciones. Y todo ello partiendo de la figura y la obra de Miguel Hernández, que servirá de trampolín para que los participantes se acerquen a otros autores.

    Este ciclo de talleres literarios, organizado por el Ayuntamiento de Elche dentro de los actos conmemorativos del Centenario Miguel Hernández, comenzó su andadura en el mes de enero, y hasta el momento se ha llevado a cabo en los Centros sociales de Carrús, Altabix y Valverde, con muy buena acogida por parte de los alumnos matriculados. El taller literario a celebrar a partir de hoy en el Centro Social Poeta Miguel Hernández cierra este ciclo y será clausurado el 20 de octubre con el recital poético “Poemas a Sangre y vino” de Luis Castro.

    De la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos, con el apoyo de la concejalía de Bienestar Social, los talleres intentan llevar a los barrios la obra de Miguel Hernández y los valores de su ejemplo de vida. Al mismo tiempo, están sirviendo de vehículo para fomentar entre los alumnos la lectura, la escritura y el interés general por la literatura española.

     

    Subir