elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud del Pla del Departamento del Hospital de Elche forma en primeros auxilios a padres del Colegio Luis Vives

El Centro de Salud del Pla del Departamento del Hospital de Elche forma en primeros auxilios a padres del Colegio Luis Vives
  • 32 padres han asistido al taller sobre primeros auxilios y RCP básica impartido por profesionales de Enfermería Pediátrica del Pla

MÁS FOTOS
El Centro de Salud del Pla del Departamento del Hospital de Elche forma en primeros auxilios a padres del Colegio Luis Vives - (foto 2)

Profesionales de Enfermería del centro de salud del Pla del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, se han desplazado al Colegio Público Luis Vives para impartir sesiones y talleres de salud y primeros auxilios.

El taller se ha impartido a personal padres del colegio y contó con unos 32 asistentes. La encargada de formar a los participantes ha sido Eva Tremiño, enfermera de Pediatría del centro de salud.

De esta forma se continúa así con la formación establecida por el nuevo protocolo de actuación sanitaria en centros de educación por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Este protocolo empezó a aplicarse a partir del curso escolar 2016-2017 en los centros educativos públicos de la Generalitat Valenciana, pudiendo también acogerse al mismo el resto de centros.

Este taller viene enmarcado dentro de las actividades propuestas en el protocolo de colaboración, cuya finalidad es describir el procedimiento que tienen que seguir los centros educativos a través de su profesorado, personal y padres, para atender el alumnado con problemas de salud y la atención a la urgencia previsible y no previsible.

Taller de RCP Básica

En ese sentido, la profesional de enfermería del centro de salud ha tratado en el taller varios temas como heridas, quemaduras, convulsiones, accidentes de tráfico, caídas y accidentes domésticos.

Además, los asistentes fueron formados también en Reanimación Cardiopulmonar Básica y los participantes aprendieron a realizar el masaje cardíaco y la respiración boca a boca.

Subir