31 de marzo de 2020 31/3/20

El centro Infodona de Elche se traslada al Prop de la Plaza de la Merced

  • El cambio de ubicación está previsto para el próximo mes de enero

  • El objetivo es acercar la administración y los recursos existentes que proporciona la Generalitat a la ciudadanía

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha señalado hoy que el centro Infodona de Elche, actualmente ubicado en el centro social Plaza de Barcelona, se trasladará el próximo mes de enero al centro Prop de la Plaza de la Merced.

Este cambio de ubicación, “permitirá acercar la Administración a los ciudadanos y facilitar a las mujeres el acceso de forma integral a los distintos recursos que la Generalitat destina para ellas”, según ha destacado la consellera.

El edificio Prop de Elche, situado en un lugar más céntrico y accesible, a juicio de Such, “reúne las características requeridas para la prestación del servicio a las usuarias del centro Infodona, tal y como se venía realizando hasta ahora en las dependencias municipales, ya que se han adoptado las medidas necesarias que garantizan una óptima atención”.

Asimismo, se ha tomado en consideración el correcto y normal funcionamiento de los centros Infodona de otras localidades como Sagunto, Orihuela, Vinaroz y Vila-real que están situados en los correspondientes edificios Prop, que concentran y acercan los recursos de la Generalitat a la ciudadanía.

Información y Asesoramiento
El objetivo de los centros Infodona es ofrecer asesoramiento e información sobre asuntos que pueden ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su futuro, facilitándoles su participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos.

Desde la red de Centros Infodona, compuesta por 32 puntos de información distribuidos en las tres provincias, se prestan diferentes servicios como Información sobre los derechos de las mujeres, recursos y servicios públicos existentes en la Comunitat relativos a empleo, sanidad, o cultura.

También se ofrece formación en el ámbito empresarial, concretamente sobre creación y gestión de empresas, técnicas de búsqueda de empleo y todas aquellas materias que faciliten la integración de las mujeres en el ámbito laboral; y asesoramiento para una adecuada orientación jurídica y social, orientación vocacional y profesional para la búsqueda activa de empleo y para la gestión eficaz de empresas.

Las mujeres de Alicante disponen de once centros Infodona ubicados en Alcoy, Alicante, Benidorm, Almoradí, Denia, Elche, Elda, Orihuela, Torrevieja, Villena, y Santa Pola.

Más de 200.000 consultas
Desde que la Generalitat puso en marcha este servicio, hace ahora diez años, las mujeres de la Comunitat Valenciana han acudido a estos puntos de información para realizar más de 200.000 consultas sobre empleo, subvenciones, cuestiones jurídicas o empresariales, entre otras muchas.

Por otro lado, la consellera de Bienestar Social ha destacado que “con estos centros se establece una mayor interacción entre la Administración y las inquietudes de las mujeres, ya que la información que reciben las agentes de igualdad se convierte en una importante herramienta, especificada por comarcas, para adecuar las políticas del Consell al perfil y demandas de las mujeres de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, Angélica Such ha explicado que la red de centros Infodona cumple con uno de los objetivos del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, que prevé la instalación de puntos de información por toda la geografía de la Comunitat con la participación de las entidades locales para facilitar el acceso de las mujeres a todo tipo de asesoramiento que favorezca el pleno ejercicio de sus derechos.

Subir